El Xperia Z2 queda al nivel del Galaxy S5 en los tests de autonomía

Xperia Z2 agua resistencia

Hasta la fecha, los smartphones punteros de Sony no se habían caracterizado por tener una autonomía brillante. Al Xperia Z le pasaba factura su fino grosor, mientras que el Z1, con una capacidad de carga sensiblemente mayor, acusaba al igual que su predecesor la tecnología de los Triluminos. El recién estrenado Xperia Z2, no obstante, merced a una batería de 3.200 mAh y un modo Stamina mejorado, es capaz de igualar los mejores terminales de nueva generación.

Como publican otros medios AndroidAyuda, los benchmarks del Xperia Z2 nos han traído una agradable sorpresa, y es que el nuevo buque insignia de Sony ha mostrado una buena optimización en términos de consumo. Cierto es que su batería admite una capacidad de carga mayor que las de los principales rivales, pero el avance es importante si tenemos en cuenta el desempeño de las pasadas generaciones del equipo.

Estos test se han llevado a cabo con un benchmark diseñado por Phone Arena, denominado flying colors, el cual, mediante un script programado para replicar el consumo en el día a día, acaba por estimar la autonomía media del terminal. No son absolutamente fiables, y pruebas diferentes llegarán a diferentes conclusiones, pero sí son una referencia suficiente para concluir que su rendiemiento será bueno.

Xperia Z2 agua resistencia

Xperia Z2, tiempo de autonomía

Como vemos en el siguiente gráfico, sólo el Galaxy S5 consigue unas cifras (levemente) mejores que las Xperia Z2. Ambos equipos quedan por encima de otras máquinas destacables como el LG G2 y el HTC One M8. Además, si vais a la página de Phone Arena, podéis introducir otros smartphones y tablets en la gráfica para ver cómo quedan en relación a éstos.

Xperia Z2 vida bateria

Xperia Z2, tiempos de carga

Eso sí, los tiempos de carga del Xperia Z2 no son tan brillantes, y es que una batería de 3.200 mAh tarda en rellenarse por completo. En esta ocasión, el Galaxy S5 con sus 2.800 mAh emplea casi la mitad de tiempo, mientras que el HTC One M8, con 2.600 mAh, parece el buque insignia de nueva generación peor optimizado en esta tarea.

Xperia Z2 tiempo de carga

Como os decimos, estos test sólo muestra una parte muy concreta de la autonomía que abarca el consumo al reproducir imagen en movimiento. Los tiempos de navegación web, de conversación telefónica o de lectura pueden ser muy distintos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.