Gmail para Android ya permite guardar contenidos directamente en Drive

Escrito por
Aplicaciones Android

Hoy se ha anunciado la actualización de una de las aplicaciones más utilizadas por muchos usuarios, tanto de Android, como de iOS o Windows. No obstante, la nueva versión de Gmail mejora su integración de forma específica dentro del sistema móvil de Google, asociándose con otra de la Gapps por excelencia: Drive. A partir de ahora, podremos salvar directamente los adjuntos del correo electrónico en la nube.

Los de Mountain View han puesto en marcha una nueva actualización de Gmail, con contadas novedades, pero alguna de ellas sustanciosa. Esta versión irá llegando poco a poco a todos los smartphones y tablets Android que tengan instalada la app. En caso de que quieras comprobar si ya está disponible en tu dispositivo, simplemente, debes abrir la Play Store, desplegar el menú de la izquierda e ir a ‘mis aplicaciones’. Es posible que tarde unas horas en aparecer, pero no debería demorarse mucho más.

Guardar en Drive, la novedad más importante

Para todos aquellos que utilicen su smartphone o tablet como herramienta de trabajo, la posibilidad de guardar directamente los archivos adjuntos del correo electrónico en Drive resultará prometedora. De esta forma, nos ahorraremos unos cuantos pasos y podremos tener los contenidos disponibles para editar en la nube fácilmente, dejando de ocupar un precioso espacio en nuestro dispositivo.

Gmail renovado

Además, ahora los correos en spam muestran por qué se han etiquetado como tal. También se ha añadido soporte para varios idiomas que se escriben y leen de derecha a izquierda: árabe, hebreo y persa, mejorando la visualización y la disposición del texto.

Google I/O en el horizonte

Esta actualización de Gmail llega apenas un mes antes de que tenga lugar el Google I/O, un evento en el que esperamos ver otras mejoras de gran calado. Respecto al servicio de correo electrónico, se viene diciendo que el objetivo de los de Mountain View es el de unificar experiencias y diseñar una interfaz lo más parecida posible en ambas versiones, escritorio y móvil.

Entre el 25 y el 26 de junio veremos muchas más novedades en lo que concierne a los principales servicios de Google.

Fuente: ubergizmo.com

Compártelo. ¡Gracias!