La Surface Pro 3 ya es oficial: características, precio y disponibilidad

Escrito por
Tablets

A pesar de que en un principio la Surface mini se postulaba como protagonista del evento de hoy de Microsoft, la nueva generación de la tableta de más nivel de los de Redmond, la Surface Pro 3, es de momento la única que ha visto la luz hoy. Os damos todos los detalles sobre esta nueva tableta.

Diseño

Las filtraciones dieron en el clavo y, efectivamente, la nueva Surface Pro que hemos conocido hoy llega con unas dimensiones algo superiores, debido al mayor tamaño de su pantalla (12 pulgadas), equiparándose así a las tablets PRO de Samsung. Aunque su aspecto es, en general, bastante similar al de su predecesora, hay unas cuantas novedades. Es llamativo que a pesar del tamaño es aún más fina, y es que con sólo 9,1 mm (4 mm menos que la anterior generación) es el dispositivo con menor grosor con este tipo de procesador que se ha lanzado hasta la fecha. Es también notablemente ligera, con sólo 800 gramos (más de 100 gramos menos que la Surface Pro 2). La elección del magnesio como material garantizaría, además, una mayor resistencia. Incluso en la pestaña-soporte posterior se han introducido cambios, habilitando aún más posiciones con diferentes ángulos.

Surface Pro 3 presentacion

Especificaciones técnicas

Las novedades no se limitan al aspecto físico, sino que la pantalla, además de ser más grande, cuenta con una mejor resolución (2160 x 1440), si bien es aún más llamativo el cambio en la relación de aspecto, que ha pasado a ser 3:2 (aparentemente para asemejarse al formato de los folios y que nos resulte más familiar). Otra buena noticia es que a pesar de la reducción de grosor, han sido capaces de mejorar la autonomía de la tableta hasta en un 20%.

Pro 3

También se han cumplido las expectativas respecto a la incorporación de modelos con diferentes procesadores, de manera que ahora podemos elegir entre una Surface Pro con Intel Core i3, i5 o i7. La memoeria RAM será de 4 GB para el modelo con i3, de 4/8 GB para el modelo con i5 y de 8 GB para el modelo con i7. La capacidad de almacenamiento, por último, va desde los 64 GB del modelo más económico hasta los 512 GB del tope de gama.

Accesorios

En la presentación hemos visto también una dock station que añade un buen número de puertos extra y que es compatible con televisiones 4K. Por supuesto, no fata tampoco el stylus (con el mismo peso de un lápiz normal y corriente), al que se le han añadido ahora varias funciones nuevas (como guardar de forma inmediata lo que escribimos en la nube con un solo click) ni las type-cover, que son también mas finas que sus predecesoras y nos ofrecen un trackpad más amplio (un 68% más) y con menos fricción (un 78% menos).

Surface Pro 3 presentacion

Precio y disponibilidad

la incorporación a la gama de un modelo con procesador Intel Core i3 ha hecho la tableta algo más accesible, de manera que ahora podremos comprar una Surface Pro 3 a partir de 799 dólares (también en esto acertó la filtración). No tenemos aún datos oficiales para los modelos superiores, pero sí sabemos que, en Estados Unidos al menos, se podrá reservar a partir de mañana. Estaremos atentos a nuevas noticias sobre su disponibilidad en el resto del mundo.

Compártelo. ¡Gracias!