Las Surface RT son las tablets Windows con más usuarios

Surface 2 cuota usuarios

Mucho se ha escrito y tratado sobre el complicado papel que Microsoft está desempeñando en el sector de las tablets como tercero en discordia. Apple y Google llevan la delantera al haber apostado de forma más decidida por el formato táctil, mientras que a los de Redmond no les queda sino apretar la marcha para dar caza a los rivales. En este sentido, las Surface se han convertido en una referencia notable y un motor de evolución dentro de su ecosistema.

Aunque el interés por las Surface está empezando a despegar, esta línea de tablets todavía le sale bastante cara a Microsoft, quien no ha conseguido capitalizar (al menos términos meramente económicos) su excelente labor como responsable de una línea de equipos asombrosa. De cualquier manera, los datos vertidos adduplex ponen de manifiesto que los de Redmond le llevan mucha ventaja a los principales socios dentro de su propia plataforma.

Surface RT, mejor de lo que cabría esperar

La gran sorpresa nos la hemos llevado al encontrar un dispositivo tan denostado como la Surface RT liderando la cuota de mercado de las tablets Windows con un sólido 14,5%. Bien es cierto que Microsoft puso en marcha un ambicioso plan comercial para deshacerse de muchas unidades cuando la nueva generación estaba a punto de debutar.

Surface tablets Windows

Dicha segunda generación, le va a la zaga, poniendo de manifiesto que, tal vez, Windows RT no sea tan mala opción, aunque los fabricantes se resistan a explotar las virtudes del sistema diseñado para chips ARM. Asus, HP y Dell, todas ellas firmas clásicas del sector del PC, consiguen arañar algo de cuota, aunque sus cifras parecen insignificantes.

Hoy es el día: Nuevas Surface se unirán a la familia

Hoy mismo se nos presenta una cita ineludible: Microsoft ha convocado un evento en el que se darán a conocer nuevas Surface. Aunque en un principio todo apuntaba a que asistiríamos al anuncio de una Surface Mini y, probablemente, al de una Pro 3, en las últimas horas se han cambiado las tornas y los rumores apuntan a que la tablet compacta no estará en la keynote, algo que no deja de sorprendernos puesto que el dispositivo ya se había mostrado en imágenes.

En fin, hay mucha incertidumbre con respecto a lo que ocurrirá esta misma tarde. Os lo iremos contando al momento.

Fuente: ubergizmo.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.