Microsoft Surface Pro 3 vs iPad Air: comparativa

Microsoft ha presentado la Surface Pro 3. A pesar de que el dispositivo nace con el objetivo de reemplazar a los portátiles, tendrá que hacer frente a las tabletas que dominan el mercado actualmente. Es el caso del iPad Air, que a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento sigue siendo uno de los referentes. A continuación mostramos los diferentes aspectos que tendremos que valorar a la hora de decantarnos por uno u otro en una posible compra, destacando sus ventajas e inconvenientes.

Diseño y pantalla

screenshot.581

Como comentábamos, la nueva Surface Pro 3 ha sido concebida para competir directamente con los portátiles, para ello, Microsoft ha optado por una pantalla acorde con este objetivo que alcanza las 12 pulgadas. La relación de aspecto ha pasado a ser 3:2 y la resolución ha mejorado respecto de su predecesor (2.160 x 1.140 píxeles). Lo sorprendente es que a pesar de ello, el peso del dispositivo ser ha reducido hasta los 800 gramos y su grosor es de tan solo 9,1 milímetros. El material de fabricación elegido ha sido el magnesio, lo que garantiza que además de ligera, será más resistente.

Apple por su parte, ha destacado siempre por fabricar dispositivos realmente conseguidos en su diseño. Los vídeos promocionales de la compañía destacaban el resultado obtenido escondiendo el iPad Air detrás de un lápiz, esto es posible gracias a unas dimensiones de 240 x 169,5 x 7,5 milímetros. El peso es de casi la mitad que la Surface Pro, con 469 gramos. Eso sí, la pantalla se queda en 9,7 pulgadas y resolución 1.536 x 2.048 píxeles. Un dispositivo en general, mucho más fácil de transportar y llevar encima a todas partes.

Procesador y memoria

iPad Air comparativa Xperia Z2

En este apartado, quedan claras las diferentes finalidades para las que están pensadas cada una de las tabletas. Microsoft ha cumplido con lo esperado y podremos elegir entre los procesadores Intel Core i3, i5 o i7 que estarán acompañados por 4 u 8 gigas de RAM en función del que elijamos. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, ofrecerán diferentes posibilidades, 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB.

El procesador del iPad Air es el chip A7 de 64 bits que monta también el último smartphone de la compañía. Hasta ahora, pocas tabletas han conseguido plantarle cara en las pruebas de rendimiento. La GPU es la PowerVR G6430 y cuenta con 1 giga de RAM y 16/32/64/128 gigas de almacenamiento no ampliables.

Si queremos jubilar nuestro viejo portátil, no hay color, ya que ningún procesador de los que incluyen los dispositivos móviles hoy día puede hacerles sombra a estos modelos de Intel. Tanto en productividad como en gráficos, el rendimiento será muy superior en la Surface Pro 3. El iPad por su parte, tiene un funcionamiento muy fluido y no tendrá problemas para trabajar con ninguna de las aplicaciones de la App Store.

Cámaras

screenshot.585

No es seguramente uno de los puntos fuertes ninguno de los dos. El iPad Air cuenta con una cámaraprincipal de 5 megapíxeles con autofocus y estabilizador de vídeo, capacidad para grabar en Full HD a 30 fps y una cámara delantera de 1,2 megapíxeles. Los de Redmond ponen prácticamente las tablas a falta de una prueba real con sensores de 5 megapíxeles.

Batería y conectividad

iPad Air

La batería es uno de los puntos más delicados e importantes para una tableta. El dispositivo nacido en Cupertino cuenta con una batería de 8.820 mAh que garantiza al menos 10 horas de autonomía. Por su parte Microsoft ha hecho un buen trabajo en este sentido, ya que a pesar de aumentar el tamaño de la pantalla y reducir el grosor de la Surface Pro garantizan que se ha mejorado la autonomía un 20%, siendo capaz de aguantar sin pasar por el enchufe unas 9 horas. En cuanto al tema de conectividad, no encontramos nada diferenciados, las dos cuentan con todo lo necesario.

Precio

screenshot.583

El iPad Air se puede comprar en función de la versión queescojamos (LTE o WiFi y capacidad de almacenamiento) por diferentes precios que abarcan desde los 479 euros la más básica (WiFi de 16 gigas) hasta los 869 la más completa (compatible con redes 4G y 128 gigas de almacenamiento). Por su parte, todavía no tenemos toda la información sobre al Surface Pro 3. Lo único que sabemos es que la adición de un modelo con procesador Intel Core i3 hará que más usuarios puedan permitirse su compra, ya que está disponible desde 799 dólares.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Waldounited dijo

    El editor de esta publicación está hipnotizado por Apple o que ?? Cómo vas a comparar un juguete como lo es el ipad con una surface pro ? La surface pro puede usar programas de escritorio y tu querida ipad no!…. Este mundo está lleno de idiotas idiotizados por Apple ….,,

  2.   Antonio Vázquez dijo

    Pues sí. Yo tengo un iPad y un ultrabook con Windws 8.1, y así es: el iPad está pensado para entretenerse mas que nada. Es absurdo hablar aqui de «productividad», y es absurdo compararlos.

  3.   Daniel dijo

    Lo absurdo son sus comentarios, puesto que si sabes utilizar los programas adecuados, el ipad (incluso una galaxy note 4) puede ser una herramienta de trabajo lo bastante buena como una portatil contando con los programas de ofimática básica, administración de correos, archivos, etc, va de acuerdo con el trabajo que hagas, no dejen que su ignorancia los haga pecar de arrogantes, saludos.