El lanzamiento de la Surface mini se canceló en el último momento

Surface mini

Todo parece indicar que en las horas previas al evento de ayer de Microsoft, los acontecimientos dieron un giro de 180 grados. Muchos medios empezaron a especular ya desde por la mañana con que la Surface mini no se iba a presentar en la keynote, donde sólo veríamos la nueva Pro 3, y así acabado siendo. Dos semanas atrás, un desenlace como éste parecía impensable, pero la intriga está a la orden del día dentro el sector.

Llevábamos un largo tiempo recibiendo evidencias sobre el lanzamiento de la Surface mini; incluso un indiscreto fabricante de accesorios nos mostró la primera imagen de la tablet compacta. De hecho, el evento de ayer día 20 de mayo estaba pensado especialmente para la presentación de dicho dispositivo desde su mismo eslogan, pero Satya Nadella tomó la decisión de cancelar su debut poco antes del momento decisivo.

¿Por qué no se presentó la Surface mini?

Los nuevos hombres fuertes de Microsoft, Nadella y Stephen Elop, llegaron a la conclusión de que la Surface mini no era un producto lo suficientemente diferente a los top de ventas ya consolidados, iPad mini o Nexus 7. En este sentido, prefirieron apostar por un concepto innovador, basado en resolver el conflicto entre portátil y tablet con un solo dispositivo, la Surface Pro 3.

Surface mini

Las pérdidas que la Surface RT le generó a Microsoft parecen haber sido una valiosa lección para la compañía y aunque muchos sí creían en el potencial de la tablet Windows compacta, Nadella ha demostrado tener una fuerte personalidad y una gran iniciativa tomando un decisión complicada bajo mucha presión.

¿Cuál es el destino del dispositivo?

Esto no significa, sin embargo, que Microsoft no vaya a apostar por el formato compacto para sus tablets, sólo que, de momento, van a replantearse cómo hacerlo de la manera más eficiente posible.

La decisión de frenar la Surface mini en el último suspiro se puede considerar un varapalo importante para Qualcomm, aunque los de Redmond declararon ayer mismo que continuar con el desarrollo de Windows en ARM sigue siendo un punto central de la estrategia de la firma.

¿Qué opináis? ¿Os hubiera gustado conocer la Surface mini que preparaba Microsoft?

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.