El LG G3, totalmente al descubierto en un evento privado de la compañía

Escrito por
LG

Las numerosas filtraciones surgidas durante los últimos meses habían dado respuesta a prácticamente todos los interrogantes que rodeaban al LG G3. Pocos datos quedaban por concretarse e incluso su diseño fue desvelado recientemente. Un evento privado realizado por la compañía con una importante operadora del país asiático ha terminado por dejar, a falta de 6 días para la presentación oficial, todas las características al descubierto.

El próximo 27 de mayo, LG tiene organizado un evento en Londres en el que mostrará al mundo su nuevo buque insignia, el LG G3 que completará la nueva generación de smartphones Android surgidos desde que comenzó el año. Samsung con el Galaxy S5 y Sony con el Xperia Z2 primero, HTC y su One M8 después y ahora LG. Cuando una compañía de la relevancia del fabricante coreano organiza un acto de este estilo, intenta hacerlo de forma que la expectación sea máxima y todos estén pendientes de ellos.

Sin embargo, el hecho de que esté todo el pescado vendido mucho antes de la fecha establecida, desluce mucho una presentación como la que viviremos la semana que viene. Y es que los responsables de la firma, se han reunido con una de las operadoras más importantes de su país de origen en un evento privado, con el objetivo de mostrar al detalle el producto que próximamente saldrá a la venta, pero que ha tenido como resultado la enésima filtración que confirma la ficha técnica del smartphone al completo como nos cuentan desde MovilZona.

LG-G3-especificaciones

Características oficiales

Aunque obviamente, la información no ha sido confirmada de manera oficial por LG, la podemos tomar como tal, ya que las posibilidades de que haya alguna modificación de aquí al 27 son muy remotas. Las fotografías tomadas durante el transcurso de la cita privada han confirmado las imágenes de prensa que hace unos días vieron la luz, en las que destacaba un terminal con un acabado metálico excelente. No tan brillante es el apartado de las dimensiones, que serán finalmente de 146,3 x 74,6 x 8,9 milímetros, un grosor ligeramente superior al que encontramos en sus rivales.

Si los rumores no han acertado con las dimensiones, sí que lo han hecho con la pantalla. El G3 contará con una panel IPS de 5,5 pulgadas y resolución QHD, es decir, 2.560 x 1.440 píxeles para una densidad de 538 ppp, sin duda, será uno de los aspectos más destacados que encontraremos tras las postura conservadora de Samsung o Sony que decidieron seguir con FullHD.

LG-G3_31

En el interior del teléfono se encuentra uno de los componentes que más ha dado que hablar, el procesador. Pero después de que un empleado de la compañía lo confirmase, era un secreto a voces que finalmente sería un Qualcomm Snapdragon 801. En cuestiones de memoria encontramos 3 gigas de RAM que lo sitúan a la altura del Z2 de Sony y 32 gigas de almacenamiento, aunque como es habitual, se espera que varíe según la versión.

El apartado de conectividad no tiene sorpresas. Dispondrá de WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS además de compatibilidad con las redes 4G. La batería, también se mantiene respecto del anterior modelo, 3.000 mAh, a la espera de ver si han mejorado la optimización para que la autonomía al menos se mantenga con el crecimiento de la pantalla y su mayor resolución. Donde sí apreciamos un paso adelante es en la cámara, donde a pesar de mantener la resolución en 13 megapíxeles, han introducido algunas mejoras en el sistema de estabilización de imagen óptica. Por último, a nivel de software contará con la interfaz personalizada Optimus UI sobre Android 4.4.

 

Compártelo. ¡Gracias!