El Sony Xperia Z y la Xperia Tablet Z se actualizan a Android 4.4 Kitkat

Sony ha anunciado de manera oficial la actualización a la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4 Kitkat de varios de sus dispositivos, entre los que destacan el Xperia Z y la Xperia Tablet Z, siguiendo los pasos de sus modelos más recientes, que recibieron la actualización hace dos meses. La compañía japonesa sigue añadiendo nuevos equipos a una lista que cada vez es más amplia para alegría de los de Mountain View.

El pasado mes de marzo, Sony anunció el despliegue de manera progresiva de Android 4.4, que llegaría a los smartphones Xperia Z Ultra, Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact, últimos lanzados por la compañía que no lo incluían de fábrica, ya que recordamos, el Xperia Z2 que se presentó en el MWC ya disponía de él. Anunciaban por aquel entonces que llegaría el turno de otros modelos más antiguos durante el segundo trimestre del año.

Confirmando las previsiones que ellos mismos hicieron, el Xperia Z, Xperia XL, Xperia ZR y la Xperia Tablet Z comenzarán también a recibir vía OTA esta actualización a partir de hoy mismo. La rapidez con la que aquellos usuarios la tengan disponible en su smartphone o tablet depende del país y del operador en concreto pero debería ir llegando a todo el mundo en las próximas semanas, así que conviene no desesperarse y tener un poco de paciencia.

Android kitkat evolucion

Este cambio a Android Kitkat trae consigo algunas novedades importantes. Lo primero que notarán aquellos que dispongan de uno de los dispositivos antes mencionados será una mejora en el rendimiento y la fluidez del mismo. Si además, tenemos una de las consolas de nueva generación de la compañía, la PlayStation 4, podrá reconocer la nueva interfaz y notarán algunas modificaciones. Además, las aplicaciones propias de la compañía tendrán una nueva versión con algunos retoques. Por si fuera poco, establecen una mejor integración con los servicios en la nube y otros asociados a la compañía como Sony Entertainment y la compatibilidad con la app Lifefog y la SmartBand SWR10.

Nos vuelven a citar para el mes de julio, cuando los afortunados serán los usuarios que tengan un Xperia T2, un Xperia E1 o un Xperia M2, próximos en la lista de pendientes de la compañía. Más vale tarde que nunca, es cierto, pero tanto Sony como el resto de fabricantes deberían proponerse reducir la diferencia de tiempo entre que Google anuncia una nueva versión y ésta llega a sus clientes.

Fuente: Sony


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.