Apple podría lanzar iOS 7.1.2 próximamente solucionando algunos problemas

Escrito por
iOS

El próximo día 2 de junio tendrá lugar la conferencia mundial para desarrolladores de Apple (WWDC) en la que la compañía presentará la próxima gran actualización de su sistema operativo, iOS 8. Sin embargo, antes de que esta versión esté disponible, podrían lanzar próximamente iOS 7.1.2, que pondría fin a varios de los problemas que han afectado a la plataforma.

Hace un mes, la compañía de Cupertino liberaba la versión 7.1.1 de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. Con ella, ponía fin a varios errores que habían afectado a los usuarios, como el problema del uso de teclados Bluetooth con VoiceOver activado, la capacidad de respuesta de los teclados que se había visto afectada, y principalmente introducía mejoras en el sistema de reconocimiento del Touch ID, así como algunos avances en seguridad. Sin embargo en poco más de 4 semanas, han aparecido nuevos frentes que podrían obligar a Apple a lanzar una nueva actualización antes de iOS 8.

Fue el investigador de seguridad Andreas Kurtz el que demostró que la firma había eliminado el cifrado de los datos del correo electrónico. Un mecanismo que llevaba tiempo funcionando que impedía que cualquier persona con acceso físico al dispositivo accediera a esta información de una manera relativamente sencilla. Kurtz informó de su descubrimiento a la compañía que para su sorpresa, era totalmente consciente de esta situación. De hecho, lanzaron un comunicado a posteriori en el que explicaban que pondrían solución a este problema en una próxima actualización del software.

Por otro lado, Apple ha admitido de manera oficial que existe un problema con el iMessage, por el cual aquellos usuarios que cambiaban a un terminal con Android o Windows Phone, no podían ver los mensajes allí almacenados. Un problema que existe desde hace más de tres años, pero que había afectado a muchas más personas reciente mente tras un error en sus servidores por el cual, dejaban de recibirse los mensajes. La respuesta ha sido la misma, haciendo nuevamente alusión a una próxima actualización.

ios_7_1_2_hits

Bien, pues esta actualización podría estar al caer, al menos así lo indican desde macrumors, que han detectado un aumento de visitas de dispositivos con iOS 7.1.2 procedentes de las redes de Apple en sus registros en los últimos días. Aunque aclaran que la actividad es todavía baja, algo habitual en el periodo de pruebas. Seguiremos a la espera de noticias.

 

Compártelo. ¡Gracias!