La Surface mini está en producción y espera una versión Touch de Office para debutar

Escrito por
Surface

Seguimos dándole vueltas a la cuestión de Surface mini. Un par de días después del evento en el que esperábamos ver presentado este dispositivo, empezamos a conocer los motivos de su cancelación de última hora: Según comentan varios medios, la tablet compacta de Microsoft está en producción, pero Nadella quiere esperar a tener una versión de Office optimizada para su pantalla táctil antes de hacerla debutar.

Ayer os contábamos que la Surface mini se cayó de la keynote de Microsoft a última hora por no tratarse de un dispositivo demasiado diferente al iPad mini o al Nexus 7. Los de Redmond quieren disponer de una base sólida antes de lanzar un producto y también poder explicar de forma clara e inapelable las ventajas que ofrece frente a los competidores. Cuando la idea haya cuajado del todo, tendremos al fin la oportunidad de asistir a la llegada de su tablet compacta.

En fabricación, aunque retenida

Como comentan en Windows Phone Central, Microsoft habría ensamblado ya entre 15 y 20 mil unidades de su Surface mini, y en ningún momento se frenó el proceso de producción.

Lo que buscaban Elop y Nadella es poder aprovechar la presentación para vender una idea sólida y potente del producto, de modo que ésta sea recogida y difundida de forma masiva por los medios. Por ejemplo, con la Surface Pro 3 el concepto está claro: es mejor tener este equipo que necesitar un PC y una tablet por separado.

Surface mini existe

La línea de evolución de la gama compacta parece, por el contrario, pasar por la optimización táctil de Office.

¿Suficiente para competir con el iPad mini?

La duda que cabe plantearse una vez conocemos más a fondo el caso es si una versión táctil de Office le dará a la Surface mini ese punto de diferenciación que en Microsoft esperan, sobre todo ahora que el iPad puede hacer uso de la suite ofimática más popular entre el público. A este respecto, lo que puede hacer atractiva a la tablet de Microsoft es la integración del programa con sus funciones de edición al completo y de forma gratuita, ni necesidad de suscribirse a Office 365.

Veremos cuánto tardan los de Nadella en tener su producto como ellos quieren, o si la Surface mini no acaba muriendo antes de nacer.

Fuente: wpcentral.com

Compártelo. ¡Gracias!