El autoenfoque por láser, una de las sorpresas del LG G3

Durante esta semana conocimos prácticamente todas las características del LG G3 gracias a una filtración que publicó las imágenes que mostraron durante una presentación privada para una de las grandes operadoras de su país. Sin embargo, nos tenían guardadas algunas sorpresas que no se apreciaban en estas capturas y no se habían dado a conocer hasta el momento, es el caso del sistema de autoenfoque por láser que os contamos a continuación.

Quedan solo cuatro días para la presentación oficial del nuevo buque insignia de LG. Para calentar motores, la compañía ha publicado hoy mismo tres nuevos vídeos teasers promocionales, en los que destacan algunos de los aspectos de su próximo smartphones: el diseño, la pantalla y la cámara, aunque los detalles que se aprecian no son suficientes para anticipar la que será una de las características más destacadas de esta.

Según ha podido confirmar The Verge, la cámara del LG G3 contará con un sistema de enfoque automático por láser. Aunque suene un poco a ciencia ficción, lo cierto es que los mecanismos se asemejarían a los utilizados actualmente en los ratones para ordenador, guardando las distancias. Aportará al apartado fotográfico del teléfono móvil las mismas ventajas que otros sistemas ópticos, velocidad y precisión.

Así, el láser de la cámara actuará de manera similar a como lo hace la cámara secundaria del HTC One M8. Es decir, detectará la profundidad de la escena que se quiere fotografiar así como aumentará la velocidad de enfoque, reduciendo el tiempo necesario para tomar una instantánea. El último modelo de HTC ha recibido buenas críticas por este sistema que amplía enormemente las opciones a la hora de capturar una imagen.

El autoenfoque es parte fundamental de las cámaras actuales y hasta la fecha, pocos han podido hacer frente a Apple en este sentido, que mejora enormemente la experiencia de los usuarios de iPhone a pesar de no contar con una cámara de primer nivel. LG y su nuevo sistema, que vendría a complementar la cámara de 13 megapíxeles que encontraremos en la parte posterior del terminal, podría derrocar a la firma de Cupertino con el G3, así como mejorar lo que hemos visto en el HTC One M8. En definitiva, podría situarse en una de las posiciones cabeceras en el apartado fotográfico.

¿Qué os parece este sistema? ¿Pensáis que tendrán algún AS bajo la manga para el día 27?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.