Microsoft prepara una versión de Windows 8.1 para tablets más baratas

Escrito por
Windows 8

Aunque con la progresiva llegada de tabletas compactas por fin estamos empezando a ver caer algo los precios de los dispositivos con Windows, lo cierto es que el precio es probablemente uno de los factores que más están incidiendo en su lento (aunque constante) crecimiento. Una nueva versión de Windows 8.1 que ha recibido el sencillo nombre de “Windows 8.1 con Bing” podría ayudar a reducir un poco más los costes.

Como hemos visto esta misma semana con la Surface Pro 3, no es sólo entre las tabletas con Windows RT donde Microsoft está tratando de bajar los precios, sino también entre las que disfrutan de la versión completa de su sistema operativo. En el caso de su tableta, la solución que han encontrado es ofrecer un modelo con Intel Core i3 y 64 GB de capacidad de almacenamiento pero, como se había filtrado ya hace algún tiempo, parece que también habrá una solución de software de la que podrán beneficiarse otros fabricantes.

Windows 8.1 con Bing

Este Windows 8.1 con Bing, como decimos, no será una versión “reducida” como Windows RT, ya que, de hecho, se podrá utilizar también en PCs, y nos permitiría hacer exactamente lo mismo que la versión estándar. Como su propio nombre indica llegaría con Bing como motor de búsqueda (pero eso podría modificarlo el usuario) y podría incluir también una suscripción gratuita por un año a Office 365 (aunque esto sí dependerá del fabricante).

Windows 8.1 con Bing

Sólo lo encontraremos instalado en nuevos dispositivos

A diferencia de la versión estándar de su sistema operativo, Windows 8.1 con Bing sólo se podrá conseguir al comprar un nuevo tablet o PC que lo tenga ya instalado, ya que su finalidad, como adelantábamos, es simplemente permitir a los fabricantes vender dispositivos con su software a un mejor precio. Su presentación oficial tendrá lugar en junio en el Computex y suponemos que entonces conoceremos más detalles. Os tendremos informados.

Fuente: wpcentral.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios