Ngram, elegido como cliente oficial de Telegram para Windows Phone

Escrito por
Windows 8

Buenas noticias para los usuarios de Windows Phone. La aplicación de mensajería instantánea Telegram, que últimamente se había situado como la gran alternativa a WhatsApp, ha anunciado la llegada de su cliente oficial, Ngram. Casualidad o no, lo hace en el momento perfecto, justo cuando la aplicación líder de este mercado había desaparecido hace unos días de la tienda de Microsoft.

La semana pasada nos encontrábamos con una noticia que muchos no entendían, WhatsApp, una de las herramientas más utilizadas en la vida cotidiana por los usuarios desaparecía de la tienda de Windows Phone. Microsoft había lanzado la versión 8.1 de su sistema operativo para smartphones y aquellos usuarios que habían actualizado notaban que la aplicación no funcionaba correctamente, los mensajes no llegaban o lo hacían demasiado tarde y en algunos de los casos, aparecía un mensaje avisando de problemas de compatibilidad. Los responsables decidieron arrancar el problema de raíz, y eliminar WhatsApp de la Windows Phone Store con la idea de que ninguno de los nuevos usuarios que haya actualizado pudiera descargarla.

Recordamos que España es uno de los países donde más se utiliza WhatsApp, casi 9 de cada 10 usuarios de nuestro país lo tiene instalado en sus dispositivos, y por lo tanto, la situación puede ser un poco más complicada que en otros lugares donde existe más variedad. Telegram surgió hace unos meses de la mano de Pavel Durov, que sin ánimo de lucro desarrollaron esta aplicación que mejoraba los sistemas de seguridad. El “boom” inicial, donde muchos apoyaban la idea de un cambio masivo ya pasó, pero sigue creciendo y gran parte de esos usuarios españoles la conserva en la recámara.

Prácticamente desde que apareció, estaban disponibles varias aplicaciones de terceros que permitían usar Telegram en dispositivos Windows Phone, pero el servicio que ofrecían estaba lejos de ser el ideal en algunos casos. Como nos cuentan los compañeros de MovilZona, Ngram, hasta ahora uno más de esta lista ha sido finalmente elegido por la empresa para ser su cliente oficial, aunque aún no se anuncia como tal. Las opciones de las que dispone tras la actualización liberada ayer son las mismas que encontrábamos hasta ahora en iOS y Android, y será posible recuperar los datos que tuviéramos en otra de las aplicaciones de terceros.

Llega en el momento idóneo. Por un lado como comentábamos, después de la eliminación de WhatsApp y el vacío que ahora podrán llenar, ya que el resto de opciones (Wechat, LINE, etc.) no son usadas de una manera general. Además, llega justo cuando a Windows Phone se le estaban achacando supuestos problemas de seguridad, uno de los puntos destacados de Telegram.

Compártelo. ¡Gracias!