Samsung y LG podrían seguir los pasos de Apple e incluir pantallas de zafiro

Aunque Apple no lo ha confirmado de manera oficial, existen más que evidencias de que la compañía de Cupertino está dando los pasos necesarios para que su próximo smartphone, el iPhone 6 tenga pantalla de zafiro. No solo ellos parecen estar convencidos de las ventajas de este material cuyo principal problema se encuentra en el coste elevado del proceso de fabricación en masa, y es que Samsung y LG también están sopesando la posibilidad de incluirlas también en sus próximos dispositivos.

La compañía liderada por Tim Cook lleva meses preparando los elementos y moviendo los hilos necesarios para que el iPhone 6 disponga de una pantalla de zafiro. El acuerdo alcanzado con GT Advanced les permitiría fabricar entre 100 y 200 millones de este tipo de paneles si todo va según lo previsto. Pero todavía hay dudas, ya que los de Cupertino podrían encontrarse con problemas serios a la hora de producir la pantalla, que encarecerían demasiado el precio final del producto e incluso podría tener como consecuencia que el modelo de mayor tamaño (se esperan dos versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas) pudiera ver reducido el número de unidades que saldrán a la venta.

Pantallas-de-Cristal-de-Zafiro

Según algunos medios de comunicación de Corea de Sur, país de origen de Samsung y LG, estas estarían observando con lupa todo el proceso que la firma de la manzana mordida está llevando a cabo y los contratiempos que están apareciendo. Y es que la información que manejan es que ambas realizaron investigaciones sobre el zafiro como material para la fabricación de las pantallas de sus dispositivos con una conclusión común: era demasiado caro para su producción en masa. Por lo demás, supera en algunos aspectos importantes al cristal Gorilla Glass que utilizan la mayoría de fabricantes a pesar que desde Corning aseguren no encontrar ninguna ventaja en la utilización del zafiro.

Ahora, la experiencia de Apple les habría aportado una serie de pistas en cuanto a la maquinaria y las herramientas utilizadas que podrían recuperar esta opción para el futuro. El conocimiento que han adquirido sería suficiente para utilizar el zafiro de una manera más rentable, resolviendo el principal escollo que habían encontrado en sus informes. Por lo tanto, no podemos descartar que este material aparezca en dispositivos de Samsung y LG en no mucho tiempo.

Fuente: phonearena


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.