Windows 9 y Windows Phone 9 afinan su Preview para principios de 2015

Windows Phone 9 actualizacion

Microsoft parece estar apretando seriamente el paso en la evolución de su sistema operativo. Hace unas semanas comenzó a circular información sobre algunas de la novedades de Windows 9 y en las últimas horas hemos sabido que tanto el sistema de escritorio como su versión optimizada para móviles estarán listos en 2015, siendo el BUILD una fecha más que probable para su anuncio oficial.

A pesar de que Windows Phone 8.1 no ha acabado de desplegarse, un documento interno de Microsoft filtrado a través de la web Myce ya pone fecha a los lanzamientos de Windows 9 para móviles, tablets y PCs, que tendrán lugar en el segundo y tercer trimestre de próximo 2015. El objetivo fundamental de Microsoft es hacer converger los servicios y las experiencias de las diferentes plataformas en las que se mueve su sistema operativo, además de priorizar las herramientas en la nube.

Novedades de la próxima versión

El documento filtrado hace referencia a un producto llamado Windows 365, lo cual, como avanzábamos hace unas semanas, puede tener que ver con un futuro modelo de suscripciones. El grupo de hackers WZOR reveló que los de Redmond están probando un escritorio en la nube y planean ofrecer dos versiones de él, una de pago y otra gratuita.

Windows Phone 9 actualizacion

Cómo no, también se ha hablado de la utilización del botón de inicio no sólo en la interfaz clásica, sino también en la Modern UI.

Hacia la unificación del sistema operativo

El reto principal que encara Microsoft con la próxima evolución del sistema es, sin embargo, el de unificar experiencias en sus diferentes plataformas, de modo de las aplicaciones de la tienda de Windows sean instalables en tablets, teléfonos u ordenadores tradicionales. Este avance haría, sin duda, que los desarrolladores miraran con otros ojos al ecosistema.

Dado que se habla del segundo y el tercer cuatrimestre del próximo año, las especulaciones respecto a un anuncio oficial de Windows 9 en el BUILD 2015 empiezan a cobrar bastante sentido.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.