Microsoft y WhatsApp trabajan para devolver la app a Windows Phone

WhatsApp Windows Phone Store

El pasado domingo saltaron las alarmas en diferentes medios especializados cuando cayeron en cuenta de que la aplicación de WhatsApp había desaparecido de la Windows Phone Store. Como os podéis imaginar, esta circunstancia ha provocado un contratiempo importante en los usuarios que por una u otra razón querían descargar la herramienta de mensajería en sus smartphones. Ahora, Joe Belfiore ha clarificado un poco el asunto, dando la pista de un temprano regreso.

El asunto de la caída de WhatsApp de la plataforma Windows Phone fue tratado por ambas partes de forma separada a través de sendos comunicados oficiales, aunque ninguna de las dos aportó ningún tipo de información concluyente acerca de los motivos de la desaparición. La decisión tomada por los de Redmond parece bastante drástica, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una de las herramientas más descargadas y utilizadas en cualquiera de las plataformas móviles actuales.

El fallo proviene de una actualización de Windows Phone 8

Mucho se ha especulado respecto a WP 8.1 como posible origen del problema con la aplicación, sin embargo, Belfiore ha negado la mayor reconociendo que el fallo se produce a raíz de la tercera actualización de Windows Phone 8 GDR3 y su sistema de notificaciones.

WhatsApp Windows Phone Store

De este modo, podemos confirmar que el motivo por el que WhatsApp abandonó la tienda de Windows son los errores en la recepción y en la notificación de los mensajes dentro de la app.

La solución llegará “pronto”

Los ingenieros de Microsoft y WhatsApp ya trabajan a destajo para conseguir que el regreso de la aplicación a la Windows Phone Store tenga lugar lo antes posible. Joe Belfiore no ha hablado de fechas precisas, pero sí ha señalado que ocurrirá “pronto”, por lo que parece que la espera está próxima a su final.

Los fallos de WhatsApp siempre alimentan a otros servicios similares, siendo Line y Telegram los más beneficiados últimamente. De hecho, la segunda de ellas ya tiene un cliente “oficial” dentro de la plataforma, Ngram, tal y como os contamos ayer. Ésta puede ser una solución temporal, hasta que la situación se normalice, o incluso convertirse en una alternativa interesante para muchos a largo plazo.


19 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alejandro Caitano dijo

    Espero que se pueda solucionar, mi lumia vino con un defecto de fabrica y yo ya tenia instalada la aplicación, al llevarlo a la garantía me borraron todo para arreglarlo y ahora no la puedo instalar.

  2.   MalditoWhatsapp dijo

    Me acabo de comprar un lumia 520 porque era básico y no me puedo descargar whatsapp.

  3.   Alejandro dijo

    Mi lumia 720 vino con defecto igual de fabrica cuando lo llevaron arreglar me lo borraron la aplicación y ahora con este problema no lo puedo bajar .,Una solucion pronto por favor

  4.   oihana dijo

    Espero que lo solucionen ya…es una vergüenza..windows 8 basura de aplicaciones

  5.   Enzo dijo

    LP no podes aflojar ahora lumia :,( supuestamente mejor celular por eso compre el 1020 y ahora no anda el wpp la p

  6.   Questoquelotro dijo

    A apple tambien le paso esto, pero claro, siempre dicen «ah no pero apple es apple, esa vez seguro el problema fue de whatsapp». No jodan y esperen que no es la muerte de nadie, hace 4 o 5 años eramos felices sin whatsapp. Tranquilos.

  7.   Claudia dijo

    En serio que porquería de software es Windows Phone, tuve que borrar todo de mi celular y ahora me consigo con que no hay whatsapp para WP… de verdad a lo que tenga me cambio de celular…!!! que indignación, tanto que me gustaba Nokia y desde que cambio a WP se dañaron por completo!!

    1.    edg dijo

      El problema no es el sistema operativo, es la aplicación

  8.   Francisco espinola dijo

    Todavía esta el problema ,ya es mucho yo lo necesito urgente no tanto para chatear si no para mi trabajo, espero que esto no pase mas nunca .

  9.   Martin Morales dijo

    contentisimo con mi Nokia Lumia 520. La unica pequeña pega, el Whatsapp, que lo tengo pagado de mi anterior telefono android.

    1.    angel dijo

      no pues que felicidad tan grande martin con un telefono de mierda que no se puede descargar nada porque el sistema operativo esta en actualizacion pero cuanto tiempo mas nos van a tener asi respeten.

  10.   Agustina dijo

    Me compre el Nokia Lumia 520, al principio estaba molesta porque me lo compre para whatsapp, pero sobreviví todos estos años sin el, no me voy a morir por eso. A esperar. Y no voy a cambiar el teléfono porque me anda barbaro y me pude bajar millones de cosas que mi mama con un Samsung y Android no puede. Así que mejoren el windows para whatsapp así la gente vuelva a confiar en Nokia y Microsoft, que todos dicen que es malo, pero mas de uno tiene una compu en su casa.

  11.   MIGUEL dijo

    pero de verdad tantos coquitos q debería tener microsoft y ya hace más de una semana de esto y seguimos igual?????????de risa no……DE VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!

  12.   Engie Yuraima dijo

    por favor tienen que solucionarlo… tiene que regresar WHATSAPP

  13.   miguelon dijo

    por eso adoro android hay de todo para este OS

  14.   jorge dijo

    lo mio fue peor yo la tenia y me la quitarón, así como suena, desaparecio de mi terminal.Auien reclamar, yo ya la tenia de pago, 0,99€

  15.   lidia dijo

    Pronto cuando es pronto? Me he comprado un Nokia lumia 625 hace una semana porque me dijeron que este sistema operativo tenia las aplicaciones principales cm whatsapp y mi sorpresa es esta! Y lo necesito puesto que estoy fuera y es la única manera para comunicarme cn familiares y amigos así que mi experiencia cn Windows Phone es pésima. Que se dignen a decir algo o dar fechas estimadas ya… Lo peor es esta falta de información porque así nadie se va comprar un Windows Phone.

  16.   david fuentes dijo

    No pero que porqueria mas grande como es posible que maltraten a los usuarios que compramos con este sistema operativo me siento engañado la verdad prefiero otro terminal porque si eso sucede en nokia con este sistema windows phone me imagino que mas adelante sera peor desilusionado total de nokia tanto mi familia como amigos

  17.   Matias Sanchez dijo

    espero restablescan la app ! telegram es buena app pero casi nadie la tien aca en arg!!! espero con ancia su reaparicion!