Conoce Secret, la aplicación de mensajería anónima para Android y iOS

Secret, una aplicación de mensajería basada en el anonimato acaba de lanzar esta semana su versión Android. Además, tanto para el sistema operativo de Google como para iOS está a partir del pasado día 21 de mayo disponible para su descarga por parte de usuarios de todo el mundo. Desde su lanzamiento a principio de año, Secret ha causado furor en Estados Unidos, especialmente en Silicon Valley, donde su popularidad se había disparado entre los empleados de las principales empresas de tecnología del mundo. Os contamos más acerca de esta aplicación.

Secret aterrizó para iOS a comienzos de 2014. Los desarrolladores querían cambiar el concepto que tenemos de aplicación de mensajería llevando el anonimato por bandera. Si existen los perfiles falsos en Twitter, Facebook, Instagram y demás redes sociales, ¿por qué no en una aplicación de intercambio de mensajes? En ocasiones, la gente se cohíbe a decir lo que piensa de verdad por miedo a las represalias, y podría ser una buena forma de destapar las verdades sin que esto pueda suponer un problema. Por eso, ahora la han ampliado a todo el mundo e incluido Android.

Seguro que lo estáis pensando, el anonimato también brinda a muchos usuarios, con peores intenciones, la posibilidad de insultar o faltar el respeto a los demás sin dar la cara, pero esta circunstancia se ha tenido en cuenta de alguna forma para que aquellos mensajes que no tengan un contenido que puede resultar de interés, o sea despectivo no tengan repercusión, el mecanismo de la aplicación es el siguiente.

650_1000_secret-app

Sencilla e intuitiva

Cuando entramos en la aplicación por primera vez, nos solicita el número de teléfono, un correo electrónico y una contraseña. Según cuentan los responsables, es la información mínima necesaria, y los mensajes que escribamos en ningún momento se ligan a un nombre o un pseudónimo. Además, la información que almacenan en los servidores no contiene metadatos lo que hace prácticamente imposible desenmascarar al autor.

Una vez iniciamos sesión por primera vez, la aplicación encontrará los “secretos” de nuestros amigos, si es que alguno se ha animado ya a escribir. Esta aplicación difunde los mensajes de manera aleatoria y como decíamos anónima entre algunos de los contactos de nuestra agenda, elegidos por un algoritmo que marca a aquellos a los que podría interesarles. Cada uno de los receptores a su vez tiene varias opciones: Si interactúa de alguna manera (like, comentando o compartiendo) con el texto, este se difundirá de la misma manera que antes entre sus contactos ya sí sucesivamente, por lo que una opinión que pueda ser interesante o un comentario gracioso, tomaría mayor relevancia. También podemos suscribirnos. La otra vía, es que no haga nada o si el mensaje no le parece apropiado eliminarlo de nuestra bandeja o denunciarlo, cortando las alas a los que no buscan nada bueno.

La interfaz es muy sencilla y cuenta con cuatro apartados seleccionables en la parte superior. El primero situado a la derecha sirve para escribir un mensaje, se pude cambiar el color o añadir una imagen. En la parte izquierda hay una sección de notificaciones en caso de que alguien interactúe con uno de nuestros mensajes. Por último en la parte central encontramos “Friends” para los mensajes de nuestros amigos, que pueden ser directos o rebotados y “Explore” para leer otros mensajes, esta última es exclusiva para Android.

liel_secret_021314_620px

Mensajes de todo tipo

Como podéis imaginar, podemos encontrarnos mensajes de todo tipo. Los rumores y los cotilleos abundan, una de las razones por las que ha sido tan popular en Silicon Valley, pero también los mensajes de humor, picantes o declaraciones de los enamorados más románticos. Para bien o para mal, comentarios estúpidos o la burrada de turno tienen su protagonismo. Una aplicación que usada correctamente podría ser interesante, pero que despierta algunas dudas más que lógicas. ¿Pensáis que triunfará en España?

Descarga: Google Play / App Store


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Enllamas dijo

    hola

    1.    Anónimo dijo

      hola