El Galaxy Note 4 apunta a una mayor integración entre hardware y software

Galaxy Note TouchWiz

La semana pasada se desveló una más que posible fecha de lanzamiento para el Galaxy Note 4, el próximo 3 de septiembre, momento en el que arranca el IFA de Berlín 2014. Hoy, además, nos llegan datos que avanzan varias de las características de software del terminal y perfilan el futuro de TouchWiz, la capa de personalización de Samsung. Os damos todos los detalles al respecto.

El hecho de que haya tantas y tan distintas versiones de Android genera filias y fobias en los usuarios dirigidas hacia los diferentes fabricantes que tratan definir su personalidad dentro del ecosistema. En Samsung tenemos un claro ejemplo de lo que es una personalización llevada al extremo, que además triunfa entre el gran público. Aunque la variedad enriquezca las diferentes experiencias y haga compleja la elección de uno u otro equipo, a veces también tiene sus efectos perniciosos.

Sin embargo, si algo hay que reconocerle a Samsung es que ha sabido diseñar entornos en el los que un usuario primerizo o poco experimentado es capaz de moverse con mayor facilidad y naturalidad.

Galaxy Note TouchWiz

Galaxy Note 4, nuevas características de software

Las características que empiezan a sonar para el Galaxy Note 4, y que recogían ayer mismo en Internet, auguran una integración más profunda entre el hardware y los servicios y aplicaciones que ofrecen tanto Samsung como Android.

Por una parte, el escáner de huellas dactilares añadirá más acciones a su repertorio, como la posibilidad de lanzar apps o acceder a determinados ajustes del smartphone. En este sentido, parece que Samsung también incluirá elementos similares a los de LG, como el Knock Code o el KnockOn, al igual que HTC ha hecho en el M8.

Más detalles que apuntan a una mayor convergencia entre software y hardware, serían el modo específico para inmersiones acuáticas del Galaxy S5 Active o el Download booster, de la versión estándar, que combina la conexión WiFi y 3G para potenciar la navegación y la descarga de datos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.