El Galaxy S5 se actualiza y es capaz de decirte si estás estresado

Escrito por
Windows 8

Aunque podría parecer que una persona estresada es perfectamente capaz de darse cuenta de su estado, a veces nos encontramos tan metidos en la actividad cotidiana que incluso nos olvidamos de las señales que nuestro propio cuerpo nos manda. En este sentido, Samsung ha añadido una curiosa función al Galaxy S5 a través de la cual podremos medir y monitorizar nuestro nivel de estrés, gracias al sensor de ritmo cardiaco integrado en el smartphone.

A pesar de que esta misma mañana hemos sabido que la compañía coreana está preparando la actualización de Android Kitkat 4.4.3 para el Galaxy S4 y el Galaxy S5, esta novedad en el último buque insignia de Samsung es algo totalmente independiente. Consiste en una función que nos va a permitir medir los niveles de estrés y observar su evolución en el tiempo… y es que a veces es bueno pararse un minuto y sopesar si debemos bajar las revoluciones (en caso de que nos sea posible, claro).

S Healt crece con la actualización de Samsung

Como os decimos, este medidor de niveles de estrés está llegando a la aplicación de Samsung dedicada a la salud y al ejercicio físico. Su funcionamiento es muy sencillo y se sirve, para la medición, del sensor de ritmo cardiaco que hay bajo el flash del terminal, en su parte trasera.

Galaxy S5 nivel de estres

La aplicación es capaz de reconocer pequeñas alteraciones en el pulso y dependiendo de la intensidad de éstas sabremos en qué medida estamos estresados. Podéis echar un vistazo (arriba) a la captura de la interfaz publicada por nuestros colegas de MovilZona para haceros una idea de lo sencillo que resulta su uso.

Una herramienta útil en el día a día

Como señalan en Cult Of Android, tal vez esta nueva función no nos diga nada si la utilizamos una vez y nos olvidamos inmediatamente de ella. De hecho, hay momentos concretos en los que podemos obtener una lectura elevada de nuestro estrés, dependiendo de lo que estemos haciendo. La manera más apropiada de conseguir la información precisa es probarla durante un largo tiempo y atender a su evolución para ver cuál es exactamente nuestro estado.

Compártelo. ¡Gracias!