Apple incluirá el Touch ID en los próximos modelos de iPad

Según un informe de KGI Research, empresa especializada en estudios de mercado, Apple incluirá el Touch ID en todos los nuevos dispositivos que lancen al mercado durante este año 2014. Entre ellos se incluyen el iPhone 6, algo que era de esperar tras la buena acogida por parte de los usuarios de esta característica en la última versión del smartphone, pero también las nuevas tablets de la firma. El principal dato que apoya este pronóstico es el incremento del número de sensores que han aportado los proveedores.

El encargado de este documento es el analista Ming Chi Kuo, conocido por lanzar anteriormente otras previsiones en torno a la compañía californiana. La información incluye una gráfica que representa el número de unidades de este sensor que han recibido en Apple. El aumento desde el año pasado al actual es de hasta un 233% y seguirá creciendo en vistas al año que viene. De los 36 millones de unidades que solicitó a sus proveedores en 2013 pasaríamos a 120 millones en 2014 y 233 millones en 2015.

9355-887-140526-KGI_Touch_ID-l

Este aumento sería necesario para su implantación en un mayor número de dispositivos. Como era de esperar tras el éxito del Touch ID en el iPhone 5s, su sucesor, el esperado iPhone 6 repetirá y volverá a contar con el sensor biométrico que ha marcado un antes y un después en términos de seguridad en los dispositivos. De hecho, los precedentes marcados por Apple han servido para demostrar a las compañías que los usuarios están a favor de esta tecnología, y se espera que en los próximos años sea más utilizada. Samsung por poner un ejemplo, ya cuenta con el lector de huellas en su Galaxy S5 y estudia para próximos modelos la utilización de un escáner ocular.

Además, los nuevos modelos del iPad Air y el iPad Mini se unirán al iPhone y contarán también con el Touch ID. El informe aporta más novedades en torno al desarrollo de los Touch ID. Tal y como explica Kuo, Apple cambiará los materiales utilizados para su fabricación, utilizando el estaño con el objetivo de aumentar la durabilidad del componente. Para ello será necesario la utilización de un equipo de soldadura por láser especial. Por último informa que TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing), uno de los principales socios de Apple, será el encargado de la fundición del Touch ID mientras que Sharp sería el responsable del módulo en sí.

En cualquier caso, es algo que era de esperar, y estos datos no hacen más que confirmar los planes de la compañía, más aún, después que Samsung haya movido ficha, tomado la iniciativa para presentar el próximo 12 de junio sus Galaxy Tab S, que si no hay grandes cambios, se convertirán en las primeras tabletas del mercado con lector de huellas.

Fuente: AppleInsider


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.