LG alcanza el tercer puesto en número de ventas durante la Q1 de 2014

Escrito por
LG

A lo largo del día en el que conoceremos el nuevo flagship de la firma surcoreana, nos llegan novedades con respecto a su actividad en el mercado. LG se ha situado como el tercer fabricante de móviles durante el primer trimestre de 2014, sólo por detrás de los habituales Samsung y Apple. Este dato implica que firmas como Sony y Huawei, quedan por detrás de los surcoreanos.

GSMArena se hace esta mañana eco del dato que colocaría a LG como la tercera marca del mercado móvil en número de ventas, con una nada desdeñable cifra de casi 3.200 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Cierto es que esta web cae, a nuestro juicio, en un error un poco básico, como es el de atribuirle todo el mérito al LG G2, cuando estamos seguros que la mayoría de ejemplares vendidos pertenecen a gama de entrada o gama media. Tampoco se tiene en cuenta un producto top como es el Nexus 5. Aún así, es un dato excelente.

Sólo Apple y Samsung están por delante de LG

Tan sólo hay un par firmas cuyos números en ventas superan a los de LG: Samsung y Apple, los dos grandes líderes del sector que siguen manteniéndose a la cabeza. El primero de ellos vende más smartphones que nadie, mientras el éxito del segundo en la gama alta es prácticamente incontestable.

LG G Pro 2 precio

De hecho, es muy posible que, como comentaban nuestros compañeros de ADSLZone hace ya varios meses, estas dos compañías sigan siendo las únicas que generan beneficios en el mercado móvil, puesto que otras empresas como Nokia, Sony o la propia LG, de momento, se guían por una política de beneficio 0%.

¿Un fuerte impacto del LG G3 en breve?

Hace un mes exactamente, LG anunció que esperaban mejorar los beneficios durante la Q2 gracias al impacto del LG G3 en el mercado. Así pues, no cabe duda de que la firma coreana tiene muchas esperanzas depositadas en el buque insignia que hoy verá la luz.

De cualquier modo, no son los únicos que esperan buenos resultados en ventas: La prensa coreana lleva tiempo previendo un duro competidor en el G3 para el Galaxy S5.

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!