LG G3 vs HTC One M8: Comparativa

Escrito por
Comparativas

LG ha hecho oficial esta tarde su nuevo smartphone, el G3, completando así la lista de terminales de alta gama lanzados por los principales fabricantes de Android durante este 2014. Por lo tanto, ahora estamos en disposición de comparar sus especificaciones para ver si ha conseguido superar al resto de dispositivos que ya conocemos. En esta ocasión, le toca el turno al HTC One M8 que hizo su aparición en el mercado hace escasos dos meses.

Una vez analizado el dispositivo por parte de los responsables que han sido maestros de ceremonia en el evento, ahora que sabemos cuáles son sus armas y cuáles son los puntos en los que se han centrado los de LG. ¿Han aprovechado el tiempo que han tenido de más? Analizamos los diferentes aspectos para ver cuál de ellos destaca en cada uno y que podáis debatir cuál de ellos os parecería mejor para una hipotética compra.

Diseño

LG finalmente ha apostado por el plástico como material de fabricación, pero han buscado darle un toque premium al terminal incorporando un acabado de metal pulido. Además, han arqueado la forma del smartphone en busca de una mayor ergonomía y han reducido los bordes al máximo, reduciendo las dimensiones a 146,3 x 74,6 x 8,9 milímetros y un peso de 149 gramos. Por otra parte, mantiene el botón trasero, que se ha convertido en una de sus señas de identidad.

El HTC One M8 si está fabricado en metal, concretamente en aluminio, lo que le da un aspecto inigualable. En cuanto a las dimensiones y el peso, está menos logrado el G3, ya que se prácticamente lo iguala con 145,3 x 70,6 x 9,3 milímetros, teniendo en cuenta que la pantalla del LG es de 5,5 pulgadas, es un punto a su favor.

LG-G3_32

Pantalla

En el One M8 encontramos una pantalla Super LCD 3 de 5 pulgadas con resolución Full HD y densidad de 441 píxeles por pulgada. Finalmente no hubo sorpresas y se puso a la altura de Sony o Samsung. Los altavoces estéreo BoomSound elevan la experiencia multimedia a la máxima expresión.

LG por su parte ha sido finalmente el que se ha lanzado y ha apostado por la resolución QHD, convirtiéndose en el primer gran fabricante en hacerlo. Según cuentan y al contrario de lo que muchos opinan, las diferencias son evidentes, y mejora la nitidez, claridad y reproducción del color de las imágenes que se visualizan.

Procesador y memoria

En este apartado podemos declarar el empate técnico. Ambos cuentan con el procesador de Qualcomm Snapdragon 801, GPU Adreno 330, 2 gigas de RAM y 16 gigas para almacenamiento ampliables hasta 128 gigas por medio de tarjeta MicroSD. No hubo sorpresas, el LG G3 no contará con el nuevo modelo de Qualcomm, el Snapdragon 805 y tendremos que esperar para ver quién es el primero en dar el salto, ya que su rendimiento es ampliamente superior.

HTC One M8 colores

Cámara

HTC renovó su apuesta por la tecnología UltraPixel, que captura más luz que las cámaras convencionales. Los 4 megapíxeles del sensor se ven reforzados por software, ya que han mejorado notablemente la velocidad de enfoque, captura y procesado de imágenes. Además, la Duo Camera permite enfocar partes concretas de la escena con la función UFOCUS. La cámara delantera es de 5 megapíxeles.

El G3 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles y utiliza la tecnología OIS+. Contará también con un sistema de autoenfoque láser que lo capacita para llevar a cabo acciones parecidas a las que permite la Duo Camera. El tiempo necesario para hacer una foto se ha reducido ya que utiliza el enfoque automático. La cámara secundaria de 2,1 megapíxeles, es en principio inferior a la de HTC pero han incluido mejoras para los selfies como el modo de disparo por gestos.

Batería y conectividad

No encontramos diferencias importantes en términos de conectividad, ambos son compatibles con 4G LTE, WiFi a/b/n/g/ac, Bluetooth o NFC. La batería del HTC, de 2.600 mAh tiene menor capacidad que la del LG que cuenta con 3.000 mAh, aunque hay que tener en cuenta que ha de soportar una pantalla QHD. Para ello, han introducido varios aspectos innovadores, como la estructura escalonada, un sistema de RAM gráfico o algunos ajustes que permiten reducir el consumo. En este sentido, el One M8 cuenta con un modo de ahorro Extreme Power Saving y tecnología Quick Charge 2.0 que permite alcanzar el 75% de la carga en un tiempo récord.

Precio y conclusiones

LG G3 vs HTC One M8

El HTC One M8 está disponible desde 729 euros en nuestro país. El LG G3 por su parte, no tiene precio confirmado y su disponibilidad dependerá de las operadoras, aunque la llegada a España está prevista para julio. El precio finalmente será de 599 euros, más de 100 euros de diferencia.

La igualdad es la tónica dominante en esta comparativa. Ambos son terminales de primer nivel y decantarse por uno u otro es quizá un tema de gustos personales. HTC ofrece la brillantez del aluminio o la potencia de sus altavoces, mientras que LG ha aprovechado para superarlos a todos con una calidad superior en la pantalla y una cámara innovadora. La capa de personalización (basadas las dos en Android 4.4.2) y los servicios propios del fabricante podrían ser otro factor a tener en cuenta, pero como decíamos, depende de cada uno.

¿Con cuál os quedáis vosotros?

Compártelo. ¡Gracias!