Toshiba Excite 7 Go, Encore 2 8 y Encore 2 10: nuevas tabletas Android y Windows con precios asequibles

Escrito por
Tablets

Toshiba ha anunciado hoy no una sino tres nuevas tabletas, una con Android como sistema operativo (una nueva versión de su Excite 7) y dos con Windows (una nueva generación de su gama Encore), pero todas ellas unidas por precios bastante asequibles, especialmente la Excite 7 Go, que se venderá por sólo 110 dólares. Os damos todos los detalles.

Toshiba Excite 7 Go

La Excite 7 se podía considerar ya una tableta low-cost por sus características y precio, pero esta nueva versión se puede conseguir mucho más barata aún, ya que costará sólo 110 dólares. Evidentemente, por este precio no podemos esperar unas especificaciones técnicas demasiado brillantes y, por ejemplo, nos encontramos con una pantalla de 7 pulagadas con una resolución de 1024 x 600. Tiene algunos puntos bastante interesantes, no obstante, como un procesador Intel Atom de 4 núcleos, Android 4.4 KitKat como sistema operativo y 16 GB de capacidad de almacenamiento ampliables vía micro-SD.

Toshiba Excite Go

Toshiba Encore 2 8 y Encore 2 10

El nivel sube con los dos modelos de la nueva generación de la gama Encore, con Windows como sistema operativo, si bien ambas se mantienen aún dentro de un rango de precios bastante asequibles (sobre todo comparándolas con otras tablets con el sistema operativo de Microsoft). Las especificaciones técnicas de ambas tabletas serían idénticas, por la información que tenemos, y básicamente serían las mismas que habíamos visto en la actual Encore 8, con pantallas HD (de 8 y 10 pulgadas, respectivamente, por supuesto), procesadores también Intel Atom y 2 GB de memoria RAM. Sólo en la cámara, que ha pasado de ser de 8 MP a 5 MP, parece haber  habido recortes, y si tenemos en cuenta la importancia relativa de este apartado en una tableta y la significativa diferencia de precio, parece que el cambio es bastante favorable: el modelo de 8 pulgadas se vendería por 200 dólares y la de 10 pulgadas por 270 dóares (mientras que la primera Encore 8 costaba en Europa 300 euros).

Toshiba Encore 10

Pensando en que no parece haber demasiadas variaciones, parece que nuestro análisis de esa primera Encore 8 sigue siendo bastante pertinente a la hora de hacerse una idea de cuánto nos puede interesar esta nueva generación.

Fuente: engadget.com
Compártelo. ¡Gracias!