Intel SoFIA, la nueva gama de procesadores para tablets baratas fruto de un acuerdo con Rockchip

Escrito por
Tablets

Intel y Rockchip han alcanzado un acuerdo de colaboración que dará como resultado la nueva gama de procesadores SoFIA. Con esta unión, ambas compañías esperan de la mano, crecer en cuota de mercado centrándose en la gama más baja. Las tabletas low cost, que incluso tendrán precios de menos de 100 euros, que incorporarán los nuevos procesadores de cuatro núcleos podrían empezar a aparecer a principios del año que viene.

Hace unos días os contábamos que Intel había ampliado su plan de incentivos, ofreciendo a nuevos fabricantes, tanto de China como de otros países, la posibilidad de utilizar sus procesadores de una manera ventajosa. Con estos acuerdos buscarían crecer en un mercado dominado por Qualcomm reduciendo sus beneficios al mínimo. Si todo sigue según sus planes, esperan enviar durante este 2014 hasta 40 millones de tablets con procesadores de la compañía.

Este plan ha surgido a raíz del dominio de Apple en los mercados estadounidense y europeo en la gama alta, y por tanto, habían tomado la iniciativa de centrarse totalmente en las tabletas de gama baja, con todavía mucho camino por delante. En esta misma línea, llegaría el acuerdo que os contamos ahora, con Rockchip, una compañía China que se dedica a la fabricación y desarrollo de procesadores ARM para tabletas de muy bajo coste.

rk

Aunque muchos no los conozcáis, son responsables de los chips que van integrados en muchas de las tabletas actuales de precio reducido, muchas de ellas no superan los 100 euros. Intel, que ya cuenta con algunos aliados de peso como Asus, Acer, Lenovo, HP o Toshiba, que utilizan sus procesadores en algunos de los modelos Android y Windows 8, tendría una nueva posibilidad de crecer en lugares donde las tabletas todavía están destinadas a unos pocos privilegiados.

Los primeros resultados de este acuerdo estratégico comenzarían a verse con la entrada de 2015, cuando los primeros procesadores SoFIA que es como los han bautizado, estén listos para operar en el interior de estos dispositivos. Habrá tres versiones diferentes, una de doble núcleo con 3G que sería la primera en llegar, una de cuatro núcleos con 3G que se fabricarán en conjunto con Rockchip y una última compatible con las redes LTE.

Nuevamente, el plan de negocio requiere que los beneficios no sean muy altos, ya que el margen que deja la venta de una tableta de menos de 100 euros es mucho más reducido que las que podrían obtener con terminales de media y alta gama. En cualquier caso y como decíamos el otro día, se trata de un plan arriesgado que en caso de salirles bien, les podría abrir la puerta a otros más ambiciosos en el futuro.

Fuente: El Androide Libre

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios