WhatsApp, en apuros: Telegram llega de forma oficial a Windows Phone

Escrito por
Windows 8

Mientras que WhatsApp y Microsoft tratan de solventar los problemas técnicos que llevaron a la aplicación a desaparecer de la Windows Phone Store, en Telegram se han movido rápido y, después de designar a Ngram como la versión oficial para la plataforma, ésta ya ha modificados sus términos, apariencia e icono para cubrir un espacio esencial en la tienda de apps de los de Redmond.

Lo que parecía sencillamente un hecho aislado, fruto de un error o una contingencia puntual, se está alargando bastante más de la cuenta. Sólo hay que echar un vistazo a los comentarios de una de nuestras noticias (o a de las de cualquier otro medio) para comprobar que hay una buena cantidad de usuarios afectados por la desaparición de WhatsApp de la Windows Phone Store. Mientras ambas partes se ponen de acuerdo, surge lo que puede ser una alternativa interesante para muchos.

Telegram pone de manifiesto las virtudes del código abierto

Hace unos cuantos meses, el grupo de trabajo encargado de desarrollar Telegram decidió “abrir” y publicar el código de la aplicación, hecho que propició la aparición de una extensa cantidad de clones en la tienda de apps de WP.

Telegram Windows Phone

La semana pasada se designó a uno de esos clones como el mejor cliente, y hoy mismo ha llegado renovado a la Windows Phone Store para convertirse en la aplicación oficial de Telegram, adoptando ya su nombre. Este movimiento no hace evidenciar las bondades de los proyectos realizados bajo una filosofía open source, descentralizada e inclusiva, rasgos con los que Microsoft, por cierto, lleva años peleándose.

WhatsApp se demora más de lo esperado

Cada vez que WhatsApp sufre una caída (algo que ocurre con bastante frecuencia), alternativas como Line y Telegram capitalizan el impacto ajeno atrayendo nuevos usuarios. Puesto que el servicio líder en mensajería móvil lleva ya más de una semana sin dejarse ver en la tienda de aplicaciones de Windows Phone, Telegram está ahora mismo ante una oportunidad única de exhibirse y proliferar dentro de la plataforma.

Puedes descargar la aplicación desde este enlace.

Fuente: wpcentral.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios