¿Sustituyen los phablets a las tabletas compactas?

Phablets

A pesar del escepticismo con el que muchos usuarios acogieron en un principio los smartphones con pantallas de 5 pulgadas o más, parece que al final la mayoría nos hemos ido acostumbrando a las pantallas grandes y los grandes fabricantes se atreven incluso ya las de sus buques insignia hasta las 5.5 pulgadas, como hemos visto esta misma semana con el LG G3. ¿Qué supone esta tendencia para la evolución de las tabletas?

Las dudas sobre el “daño” que podían ocasionar los phablets al mercado de las tabletas no son precisamente nuevas, sino que es una cuestión que lleva en discusión bastante tiempo y que había revivido recientemente a raíz del futuro iPhone 6 de 5.5 pulgadas y su impacto sobre el iPad mini. Ahora, son las previsiones sobre el tema de la popular consultora IDC las que vuelven a traer el problema a primera plana.

Las crecientes ventas de phablet sí afectaría a las tabletas, pero sólo a las compactas

La respeusta de IDC a la cuestión, como podéis ver, es afirmativa, pero con condiciones: las ventas de tablets se verán afectadas, pero no todas por igual. Como es evidente, las principales perjudicadas serían las tabletas compactas, que muchos usuarios considerarán innecesarias si se dispone de un smartphone con una pantalla de cerca de 6 pulgadas y con la ventaja de tener conexión móvil. La demanda de tabletas de más de 8 pulgadas, por el contrario, podría crecer, llegando a superar incluso a la categoría de tabletas de menor tamaño, que era hasta ahora la dominante, en menos de 5 años.

IDC tablets

¿Se harán un hueco las tabletas de más de 11 pulgadas?

En estas estimaciones IDC ha incluido junto con las dos categorías más convencionales de tabletas de entre 7 y 8 pulgadas y de entre 8 y 11 pulgadas, una nueva para tabletas con más de 11 pulgadas (necesaria para acomodar, por ejemplo, las nuevas Galaxy TabPRO 12.2 y Galaxy NotePRO 12.2 de Samsung, la recién presentada Surface Pro 3 y quizá pronto también el iPad Pro) y pronostica que esta experimentará también un importante crecimiento en los próximos años, pudiendo llegar a cerca de un 7% en 2018, una porcentaje modesto comparado con los otros, pero bastante importante si tenemos en cuenta que hablamos de tabletas con precios mucho más altos pensadas para sustituir a los PCs en el ámbito profesional. Nosotros tuvimos recientemente la oportunidad de probar la Galaxy NotePRO 12.2 y podemos decir que es probablemente la mejor tableta que ha pasado por nuestras manos.

Fuente: techcrunch.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.