Unas capturas de la Galaxy Tab S retratan varias de sus funciones

Escrito por
Samsung

El próximo día 12 de junio, Samsung ha convocado a los medios para presentar (presumiblemente) una nueva línea de tabletas con pantalla AMOLED, las Galaxy Tab S. A lo largo de las últimas semanas se han filtrado todo tipo de información sobre ellas: fotografías de los modelos, benchmarks, posibles precios, etc. Hoy, de nuevo, adelantamos otro aspecto de los equipos: unas capturas de pantalla donde se evidencian varias de sus funciones.

La primera noticia saltó hace más de un mes: Samsung estaba trabajando para portar los conceptos básicos de su smartphone estrella, el Galaxy S5, al formato tablet, siendo la pantalla tipo AMOLED y el escáner de huellas digitales dos de las características fundamentales en la construcción del prometedor dispositivo.

Aunque Samsung no se toma demasiadas molestias a la hora de anunciar nuevas tabletas (suele hacerlo en notas de prensa o durante algún acontecimiento tecnológico compartido con otras marcas), en esta ocasión, la firma surcoreana ha preparado un evento propio para presentar al mundo las nuevas Galaxy Tab S, lo cual ya nos da una ligera idea de las ambiciones que mueven el producto.

Lector de huellas y modo ahorro extremo de energía, confirmados

Las capturas que llegan hoy de la mano de SamMobile arrojan algo de luz sobre diversas facetas de las Galaxy Tab S. Por un lado, y a pesar de que aparentemente Samsung había renunciado a ella, la interfaz Magazine UX estará presente en estos dispositivos, que también contarán un escáner de huellas dactilares, de similar funcionamiento al del Galaxy S5.

Asimismo, las tablets disponen de un modo de ahorro de batería extremo. En una de las imágenes de arriba vemos como este sistema es configurable: podremos elegir aquellas utilidades de las que queremos prescindir para reducir el consumo.

Características de alto nivel, rematadas en una pantalla AMOLED

A pesar de que probablemente la pantalla se convertirá en la gran protagonista de las Galaxy Tab S, las demás características se mantendrán en la senda de la gama alta. Un SoC Exynos 5420, capaz de rendir a la altura de los mejores procesadores del mercado, será el responsable de poner en marcha la tablet, con el apoyo de una RAM de 3GB y, cómo no, Android 4.4.2.

Si quieres conocer más detalles sobre las tablets de Samsung, te invitamos a visitar nuestra sección de análisis a fondo o a consultar nuestra guía de los diferentes modelos.

fuente: sammobile.com

Compártelo. ¡Gracias!