Acer Iconia Tab 8, un nuevo modelo con pantalla Full HD y Android 4.4 Kitkat

Escrito por
Tablets

A primeros de este mes de mayo, Acer dio a conocer su nueva gama de productos. Una remesa de ordenadores portátiles y “all-in-one” que venían acompañados de dos tabletas: la Acer Iconia One 7 y la Iconia Tab 7. Ahora, la compañía taiwanesa ha anunciado un modelo que viene a completar un poco más el catálogo, la Iconia Tab 8, que como podéis deducir, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD, y llega con el mismo propósito que las anteriores, ofrecer dispositivos asequibles pero con buenas especificaciones.

Acer sigue centrándose en las tabletas, como habían anunciado en algunas ocasiones los últimos meses. Con la renovada gama de ordenadores ya presentada, vuelve a tocarle el turno a un dispositivo móvil. A primeros de mes conocimos la Iconia One 7, una tableta con procesador Intel Atom Z360, pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución HD, altavoces estéreo y Android 4.2 actualizable a Kitkat por un precio de 139 euros. Así como la Iconia Tab 7, otra tableta de 7 pulgadas con dos versiones (una HD) con procesador Quad-Core y funcionalidades de teléfono, es decir, incorpora conectividad 3G y posibilidad de realizar llamadas desde 149 euros. Ambas empezarán a llegar a las tiendas a partir de junio, es decir, de manera inminente.

acer-familia--644x362

Ahora, en los prolegómenos del Computex 2014, la compañía asiática ha anunciado un nuevo modelo que continúa por esta misma línea, la Iconia Tab 8, reivindicando su postura para ganar peso en el mercado de los dispositivos móviles. El nuevo modelo, como se deduce de su nombre, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas IPS pero esta vez, la resolución es Full HD (1.920 x 1.200 píxeles) por lo que podemos pensar solo con este dato que se trata del terminal estrella entre los últimos presentados.

Acer-Iconia-Tab-8-feature-600x350

El panel cuenta con una característica particular que reduce el espacio entre la pantalla LCD y la placa de vidrio, lo que reduce los reflejos. En su diseño destaca una placa metálica situada en la parte trasera y un recubrimiento especial que evitará que las huellas dactilares queden marcadas en la carcasa. El grosor, de tan solo 8,5 milímetros, está pensado para que pueda caber en una mano, y pesa 360 gramos.

Acer-Iconia-Tab-8-2-770x440

En el interior del dispositivo encontramos un procesador Intel Atom Bay Trail Z3745, de cuatro núcleos secundado por 2 gigas de memoria RAM y 16/32 gigas, según la versión elegida, de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD. En esta ocasión no contará con las funcionalidades de teléfono, pero ofrece conexión WiFi 802.11 a/b/g/n MIMO, Bluetooth 4.0, y una batería capaz de aguantar unas 7 horas y media. A nivel de software encontramos Android 4.4 Kitakat de fábrica y las aplicaciones propias de Acer como el Acer Touch para activarla con un toque. Llegaría a partir de mediados de julio, junto a la versión HD de la Iconia Tab 7 a partir de un precio desde 199 euros.

Fuente: TabletsMagazine

Compártelo. ¡Gracias!