Los analistas predicen que el iPhone 6 será el smartphone más vendido de la historia

Escrito por
iOS

Los analistas de Kantar Worldpanel han lanzado un estudio en el que muestran las razones que llevarán al iPhone 6 a situarse como el smartphone más vendido de la historia. Lo cierto es que esta hazaña ha sido lograda por Apple con cada uno de los modelos de iPhone que han lanzado los últimos años, pero esta vez incluso podría superar los registros marcados anteriormente, batiendo récords. Os contamos los motivos que exponen en el informe surgido de dicho estudio de mercado.

Desde la llegada del primer iPhone al mercado, Apple no ha hecho más que acumular un récord tras otro. Enamorados o detractores de la firma, no dejan a nadie indiferente, lo que no se puede negar son las cifras, y estas dicen que año tras año sitúan su smartphone en lo más alto de la lista de los más vendidos de la historia. Actualmente, el smartphone más vendido de siempre (teléfonos convencionales aparte, Nokia manda en esta clasificación) es el iPhone 5s. Pero hay más, hasta que este llego, el que ocupaba esta plaza de privilegio era el iPhone 5, y anteriormente el 4S, después de que lo fuera el iPhone 4.

evolucion-iphone

El éxito de Apple ha sido tal, que el iPhone (juntando las cifras de todas las versiones) se encuentra entre los productos en general más vendidos de la historia, codeándose con el disco Thriller de Michael Jackson, los libros de Harry Potter, el cubo de Rubik, las películas de Star Wars, o la Play Station. El salto dado por los principales fabricantes Android, en especial Samsung, no ha servido para que de manera individual, algún terminal haya conseguido batirlo. Solo modelos como el Galaxy Note 3, el Galaxy S4, el Mi3 de Xiaomi o últimamente el Motorola Moto G y el más destacado de la plataforma Windows Phone, el Nokia Lumia 520 logran molestar un poco.

¿Qué significa esto? Que decir que el iPhone 6 va a ser el más vendido de la historia, no es una apuesta tan arriesgada, pero el estudio va un paso más allá. Kantar Worldpanel es una empresa internacional que forma parte del grupo Kantar, y que se dedica a realizar análisis de mercado sobre los productos que compra la gente. En esta ocasión, nos dan las claves de por qué esta situación se repite una y otra vez con cada lanzamiento de un nuevo smartphone de Apple y por qué volverá a suceder.

Lealtad y novedad

Lealtad. Los productos que salen de Cupertino, logran por una serie de razones, diferentes en cada caso, y que en ocasiones incluso escapan de la lógica fidelizar a los usuarios a esta marca. Este hecho se refleja con uno de los datos que nos aporta Kantar por el cuál, el 88% de los propietarios de un iPhone actualmente que tengan en mente cambiar de teléfono en el próximo año, volverán a elegir un iPhone. Esta cifra en Samsung es de solo el 76%, lo que nos hace una idea del poder de atracción de la manzana mordida.

amo_apple__foto_de_portada_para_facebook-t2

Un dato más, cuando hablamos de usuarios de Apple y Samsung, la mayoría se mueven de una a otra marca, son la competencia más directa. Bien, pues de los usuarios que actualmente utilizan un terminal de la compañía coreana, el 8,5% tiene pensado comprarse próximamente un iPhone, mientras que solo al 3,7% le ocurre al revés, una cifra que se incrementa hasta el 46% si nos referimos al mercado Chino, otro de los más grandes junto al norteamericano.

Novedad. El iPhone 6, independientemente de otras características que pueda incorporar, destacará por el aumento del tamaño de la pantalla, que pasará a ser de 4,7 y 5,5 pulgadas. Esto provocará que muchos de los usuarios actuales de Android que no se cambiaban a iPhone por el reducido tamaño de su panel, cambien ahora sí de bando, lo que generará un crecimiento considerable en países que como China, prefieren estos dispositivos. Para terminar, un último apunte, según Brian Marshall, analista de ISI Group, alrededor el 9% de los usuarios suele actualizar su iPhone tras un lanzamiento, pero en esta ocasión, se disparará al 14%.

iPhone-6_31

Con todo, el muy probable que este 2014 asistamos al lanzamiento de un dispositivo de récord, que podría batir todos los registros que sus antecesores habían marcado. La conferencia mundial para desarrolladores de Apple (WWDC) se celebrará en escasos tres días, entre el 2 y el 6 de junio, en la ciudad de San Francisco, y será allí donde veamos los primeros detalles oficiales del iPhone 6, como la nueva versión del sistema operativo, iOS 8.

Vía: BGR

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Coronelche 31 May, 14 3:07

    ¿Donde puedo leer ese informe?

    0
  2. confar 31 May, 14 3:57

    Puras mamadas

    0
  3. EDU 31 May, 14 6:08

    Por el amor de dios esta noticia fue hecha por un fanboy definitivamente.. Como si fueran baratos los iphone como para que medio mundo salga corriendo a comprar el ultimo Iphone y sobrevalorado. asi saquen uno con pantalla de 6 pulgadas hay mejores equipos a mucho menos precio que cualquier Iphone.. Repagar tanto solo por tener una manzanita atras y al fin de al cabo lo que unos mas usa son unas 15 aplicaciones a lo mucho.. Que idiotes eso de darle el gusto a Apple que lo unicos que hacen es imponer lo que ellos quieren no lo que quieren sus clientes los tiene como borregos a los FanBoy..

    0
  4. minotauro 31 May, 14 6:59

    Comerciales pagados X Apple el 98% de todas las compañías que fabrican smartphones ofrecen mejores mejores productos que el 5S y apple lo sabe X eso juega con este tipo de estrategias Apple cree que aumentando el tamaño de la pantalla todos vamos a ir como borregos a comprar sus desfasados productos se los dejo a su criterio

    0
  5. vicmos 31 May, 14 9:31

    Veremos donde quedan todos esos usuarios de Apple, que cuando les enseñas tu movil nuevo Android lo primero que te dicen es, buuuf tan grandes no me gustan a mi.

    0
  6. Rotodos 31 May, 14 13:05

    Por qué os inventais datos? La gama Galaxy de Samsung es más vendida.
    Cuanto fanboy de Apple…

    0
    1. Pep 01 Jun, 14 18:23

      Por falta de dinero…

      0
  7. Rotodos 31 May, 14 13:08

    Y se demuestra con esto lo borrego que es la gente. Todos a por el nuevo teléfono de la manzana! Cuando aún ni se saben las características.

    0
  8. EDU 19 Jun, 14 14:09

    Pilas FanBoy arrastrence ya que el único que tendrá pantalla dezafiro será el iphone de 5.5 ósea que el de 4.7 será como un 5c si quieren el mejor tendrán que comprar el de 5.5 el cual será el premium. A vender sus almas para pagarlo jajajajaja. Aun me acuerdo de unos estupidos amigos que tenían el 4s y me ridiculisaban cuando tuve la Note 1 por lo grande que era.. Y ahora que diran los FanBoy

    0