Microsoft trabaja en un reloj inteligente compatible con iOS y Android

Escrito por
Windows 8

Una vez desatada la fiebre por los smartwatch, ningún gran nombre del mercado móvil parece querer quedarse fuera de la foto. Aunque la utilidad de este tipo de dispositivos sigue algo en entredicho, el tremendo interés de los fabricantes en desarrollar el concepto asegura (prácticamente) que, con el tiempo, veremos diseños y funcionalidades capaces de aportar una experiencia sólida. De momento, Microsoft apuesta por un esquema multiplataforma. Os lo contamos.

Curiosamente, cuando más auge cobraba la actualidad sobre Android Wear, Forbes ha avanzado algunos detalles de sumo interés sobre el reloj inteligente de Microsoft. Según se comenta en su informe, el accesorio será parecido al Gear Fit de Samsung, tendrá un diseño ligero, una pantalla táctil a color y diferentes sensores dedicados a medir parámetros físicos y ambientales.

Soporte para Android, iOS y Windows Phone

No cabe duda de que el liderazgo de Nadella sobre Microsoft se basa en un decidido afán por trascender los límites de la propia plataforma. La llegada de Office a los sistemas rivales es un claro ejemplo. Así pues, el smartwatch de los de Redmond será también compatible con iOS y Android, de modo que buscará plantar un germen capaz de atraer al usuario hacia los servicios y productos vinculados a Windows desde terreno “hostil”.

Reloj inteligente Windows

El mismo Satya Nadella, al tomar posesión de su cargo, explicaba que quiere diseñar un ecosistema transversal presente en todas las plataformas y, parafraseando a Samsung, indicó que era la forma de “construir la próxima gran cosa”.

Más limitado que Android Wear

El trabajo de desarrollo del smartwatch de Microsoft está siendo liderado por uno de los ingenieros de Xbox Kinect y tendrá como objetivo principal el de llevar una monitorización constante del ritmo cardiaco. Desde la propia compañía de Redmond se han negado a proporcionar más detalles pero parece, a todas luces, que será un dispositivo menos sofisticado que los que se planean para Android Wear.

Según apunta Forbes, su lanzamiento se producirá durante este verano, así que no queda mucho para conocer esta primera aproximación de los de Nadella al universo emergente de los wearables.

Fuente: wpcentral.com

Compártelo. ¡Gracias!