Samsung Galaxy Note 10.1 empieza a recibir Android 4.4.2 Kitkat en Europa

Samsung, al igual que otros fabricantes Android, sigue actualizando sus dispositivos a la última versión del sistema operativo y tras poner a la orden del día los más recientes comienza a llegarle el turno a tablets y smartphones de hace más tiempo. Es el caso de la Galaxy Note 10.1 de 2012, que seguirá los pasos de su modelo sucesor de 2014 que ya obtuvo Android Kitkat en el último mes y empezará a expandirse además en otros terminales como el Galaxy Note 2 o el Galaxy Mega 6.3.

Google sigue luchando contra la fragmentación que afecta a su sistema operativo, y para ello es clave que sus socios fabricantes actualicen no solo los últimos modelos en llegar al mercado, sino también aquellos que llevan más tiempo entre nosotros. Señalado como uno de los principales problemas de la plataforma, se está corrigiendo con el paso del tiempo y la cuota de mercado de última versión, Android 4.4 Kitkat sigue creciendo cada vez a una velocidad mayor.

Para ello está siendo crucial que compañías como Samsung o Sony apuesten por actualizar el mayor número de terminales posible. La multinacional japonesa anunciaba recientemente la llegada de la última versión a los Xperia Z y Xperia Tablet Z y anticipaba que le seguirán más tabletas y smartphones en los próximos meses. Los coreanos por su parte, siguen incluyendo dispositivos a esta lista de actualizados.

Samsung-Galaxy-Note-10.1-Pictures

Los últimos en sumarse han sido el Galaxy Mega 6.3, que ha empezado a llegar vía OTA a los usuarios de Rusia y pronto estará disponible en otros países. También el Samsung Galaxy Note 2, que ha empezado su expansión esta vez por aquellos usuarios de Estados Unidos ligados a la empresa de telecomunicaciones Sprint. Por último el plato fuerte del día, la tableta Galaxy Note 10.1 lanzada en el verano de 2012. Casi dos años después de su aparición en el mercado, será agraciada con esta mejora software, lo que seguro tendrá un buen recibimiento entre sus usuarios.

El mes pasado y siguiendo el orden lógico de los acontecimientos, Samsung actualizó su sucesora, la Galaxy Note 10.1 2014 Edition y ahora empezará con el modelo más antiguo. Los usuarios de Alemania han sido los primeros en obtener la notificación que les informa que pueden llevar a cabo el proceso de actualización e igual que decíamos antes con el Galaxy Mega 6.3 no debería pasar mucho tiempo hasta que les aparezca a los usuarios de otras regiones y mercados. Como sabréis, estas actualizaciones suelen seguir el mismo procedimiento, y van expandiéndose poco a poco en distintas fases.

Fuente: Android Geeks


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pablo dijo

    Esta version de android deja a la Note 2 como un telefono gigante, con 2 barras de notificaciones que ocupan mas espacio en pantalla y no se pueden ocultar…
    Ademas nada destacable o revolucionario para actualizar…
    No vale la pena….

  2.   Anónimo dijo

    No han sabido novedades respecto a la actualizacion? Estamos casi en octubre 2015 y aun no hay actualizacion de android disponible por parte de samsung…