Samsung Galaxy S5 Active, características oficiales de la versión ultra resistente

Se ha confirmado el Samsung Galaxy S5 Active, y la operadora estadounidense AT&T ha sido la encargada de hacerlo. La versión ultra resistente del buque insignia de la compañía vuelve a aparecer después de que ya la viéramos en el Galaxy S4, sin embargo y al contrario que en esa ocasión, las especificaciones se han mantenido, y solo encontramos algunas diferencias esperadas en el diseño y en algunos detalles que lo harán más difícil de dañar, te lo contamos todo a continuación.

Se había hablado tras la presentación del Galaxy S5 en febrero, que este año, al ser resistente al agua y al polvo, dejaría de tener sentido la versión Active. Parecía lógica esta idea, no obstante, desde hace ya tiempo se venían sucediendo indicios de que finalmente sí aparcería. Desde varios pasos por los registros hasta vídeos que detallaban como sería el terminal. Ahora la pregunta es, ¿Qué aporta? Si la firma vuelve a lanzar una segunda versión, después del Galaxy K Zoom, será con algún cometido, algo tiene que tener que vaya más allá de la compatibilidad con la norma IP67.

A nivel de características técnicas, prácticamente no encontramos novedades, por lo que se convierte en el terminal “ruguerizado” de altas prestaciones más potente del mercado. Sigue teniendo el certificado IP67, misma pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución Full HD protegida con el cristal Gorilla Glass 3 de Corning, procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 2 gigas de RAM, 16/32 de almacenamiento, cámaras de 16 y 2 megapíxeles respectivamente, batería de 2.800 mAh, compatible con las redes 4G LTE y nueva interfaz TouchWiz sobre Android 4.4.2 Kitkat.

Samsung-Galaxy-S5-Active3

Las diferencias están en el diseño. En primer lugar, estará disponible en tres colores: gris, rojo y el verde camuflaje que se observa en la imagen. Uno de los puntos que se había discutido era si incluiría el sensor biométrico, pues bien, se mantiene pero en la parte trasera debajo de la cámara, lo que por otra parte hace que no sea posible leer huellas dactilares. Los botones ahora son físicos e incluye un refuerzo de goma alrededor de la carcasa, que también sufre algunas modificaciones, de manera que resista mejor los golpes. Por último, incorpora un nuevo botón Active con que el podremos realizar varias acciones según la configuración.

El Samsung Galaxy S5 Active llegará primero a Estados Unidos, como decíamos, ha sido AT&T la primera en desvelarlo, para posteriormente hacer acto de presencia en otros países, entre los que se encuentra España, ya que su antecesor ya estuvo disponible en nuestro país.

Fuente: AT&T


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.