Samsung registra la Galaxy Tab 4 Active: La certificación IP67 podría llegar a las tablets

Escrito por
Samsung

Esta mañana se hacía oficial el Samsung Galaxy S5 Active. La versión “rugerizada” del smartphone de la compañía llega con características que lo hacen más resistente a golpes o caídas. Ahora conocemos que la firma surcoreana ha registrado en Noruega la marca Galaxy Tab 4 Active, que podría indicar que trabajan en traer este modelo que entre otras virtudes, sería compatible con la certificación IP67, es decir, sería resistente al agua y al polvo.

Samsung, a pesar de incluir compatibilidad con la norma IP67 en su último smartphone estrella, el Galaxy S5 ha decidido finalmente lanzar una versión ultra resistente conocida con el apellido Active. Este modelo mantiene la resistencia el agua y al polvo del original, pero incorpora algunas características a nivel de diseño, como el uso de botones físicos, bordes de goma que rodean el perfil del dispositivo o el botón Active orientados a que sea más “duro”, tanto para los usuarios más aventureros que lo necesiten en condiciones adversas como para aquellos más descuidados. Todo manteniendo las características de gama alta: pantalla, procesador, memoria, cámara, etc.

Lo más parecido a esto que encontramos en una tableta lo ha implementado Sony, que cuenta con algunos modelos de Xperia Tablet con grado de protección IP55/57 o lo que es lo mismo, son resistentes al agua y al polvo aunque no incorporan otros elementos que lo protejan más allá. Aunque desconocemos los planes de Samsung, la idea basándonos en los que hemos visto en los móviles, podría ser la de crear una tablet “rugerizada”, que al igual que el Galaxy S5 Active mantenga las características originales (o muy parecidas) pero tenga esta certificación y características, como el borde de goma por ejemplo, que los protejan en caso de caída o golpes.

GALAXY-Tab-2-10.1-Product-Image-4

La información que nos llega señala que como mínimo, esta idea estaría rondando la cabeza de los encargados, pero muy posiblemente, sea algo más e incluso puedan estar ya trabajando en este lanzamiento. El fabricante asiático ha registrado en Noruega la marca “Samsung Galaxy Tab 4 Active” por lo que sería uno de los modelos de esta familia el elegido. Aunque pueda parecer un poco extraño, Samsung o Apple suelen realizar estos registros en países fuera de Estados Unidos para no llamar la atención, aunque en esta ocasión no les ha salido del todo bien.

patents-galaxy-tab4-active-1

Es cierto que estas características en una tablet, a priori, no se ven tan útiles como en un smartphone, pero podría tener su mercado. Un ejemplo aparte de los que indicábamos antes, si el dispositivo está dirigido para un niño de corta edad, sería interesante que no fuera fácil de romper. En cualquier caso tendremos que esperar próximos movimientos.

Vía: SammyToday

Compártelo. ¡Gracias!