Android Wear propone una experiencia basada en las notificaciones. Así funcionan

Android Wear hangouts

Android Wear es, posiblemente, uno de los proyectos más apasionantes de cuantos se avecinan en el sector de las tecnologías móviles. Por el momento, los relojes, las gafas o las pulseras han conseguido atraer poderosamente la atracción del público, y juegan un papel interesante en la idea de innovación, dando lugar a usos cuasi-futuristas, más propios del cine de ciencia ficción que de la realidad cotidiana. No obstante, el devenir en términos prácticos de estos dispositivos está aún en entredicho.

Wayne Piekarski y Jordan Timeteo, desarrolladores de Google, han dado una serie de detalles acerca del funcionamiento de Android Wear y su sistema de notificaciones. La idea, hasta el momento, es conseguir que el smartwatch se convierta en una especie de interfaz o complemento para interaccionar con el teléfono o la tablet, de tal modo que tengamos la opción leer notificaciones y responder o archivar alguna de ellas sin necesidad de echarnos la mano al bolsillo.

Una demostración de Android Wear

En el siguiente vídeo se aprecia el concepto con el que trabajan los desarrolladores de Android. La notificación principal daría acceso a una serie de elementos secundarios que podríamos visualizar desplazando a un lado o a otro.

En este sentido, creemos, el smartwatch puede dar bastante juego: la programación de las notificaciones es realmente sencilla de llevar a cabo (añadiendo una simple línea de código) y puede facilitar el que empecemos a administrar desde nuestra muñeca todos los servicios en los que nos movemos habitualmente.

Android Wear calendario

Android Wear google+

Android Wear notificaciones

Interesante, pero ¿realmente útil?

Bien es cierto que si gestionamos varias cuentas de correo, redes sociales, servicios de mensajería (los grupos de WhatsApp llegan a ser odiosos), tenemos alguna partida en marcha en algún juego, etc. el hecho de sacar el smartphone, cada vez que suena, del bolsillo para ver de qué se trata, la experiencia puede ser muy poco placentera.

Android Wear puede está en condiciones de convertir estas tareas, como decimos, en algo bastante más sencillo si consigue ganar enteros en funcionalidad. Sin embargo, el hecho de tener que recargar estos equipos de forma individual, puede pesar bastante en su adopción. Los datos de una reciente encuesta concluían que la mayor parte de los poseedores de un wearable se olvidaban de él al poco tiempo.

¿Y vosotros? ¿Creéis que este tipo de dispositivos acabará de despegar?

Fuente: elandroidelibre.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.