Sony Xperia Z2 Tablet, primeras impresiones con ella en las manos

Xperia Z2 Tablet toma de contacto

Este fin de semana lo vamos a pasar pegados a una Xperia Z2 Tablet, y trataremos de exprimir a tope el equipo para poder ofreceros un análisis de él lo más detallado posible. Sin embargo, ya hemos tenido un primer contacto con la nueva tableta de Sony y queremos transmitiros nuestras primeras impresiones, siempre fundamentales a la hora de enfrentarnos con cada nuevo dispositivo.

Durante el MWC 2014, Sony presentó un smartphone y una tablet de nueva generación, muy en la línea de los anteriores modelos, pero con algunas mejoras bastante significativas. Tanto uno como otro, están a la altura de lo mejor del mercado móvil y vienen a consolidar el gran trabajo realizado por la firma japonesa en 2013 con su línea Z.

Primeras sensaciones: muchas luces…

Antes de comenzar a «cacharrear» con la tablet, hay unas cuantos aspectos de ella que saltan a la vista. Lo primero que, seguramente, a muchos llamará la atención del equipo es su perfil extremadamente fino, de 6,4 milímetros. Su peso también es mínimo, incluso si lo comparamos con el del iPad Air, en este sentido, Sony ha factura un diseño sin rival. Aún así, es un dispositivo sólido y en absoluto ofrece sensación de fragilidad.

Sony Xperia Z2 Tablet

En cuanto al sistema operativo, la respuesta es muy rápida en general, con algún que otro lag provocado, seguramente, por el hecho de que no hemos aplicado ninguna de las actualizaciones disponibles; cosa con la que ya nos hemos puesto en marcha. La interfaz que utiliza Sony en sus Xperia, por otro lado, es muy atractiva, de nuestras favoritas dentro de las personalizaciones de los grandes fabricantes.

… y también alguna sombra

Si habéis sostenido en las manos un smartphone de la gama Z de Sony, seguramente os habrá llamado la atención el nivel premium que le aporta el vidrio endurecido como material de referencia en su construcción. La Z2 Tablet, en cambio, utiliza un plástico Soft Touch muy similar al del Nexus 5 o el Nexus 7. Aunque no transmite malas sensaciones, no llega al nivel de excelencia que alcanza el smartphone.

La pantalla con los Triluminos, a primera vista, se muestra un poco oscura en comparación con otros equipos, y su brillo máximo es limitado. Muy probablemente, estamos acostumbrados a otro tipo de paneles, y tras un uso algo prolongado conseguiremos apreciar las virtudes de Sony en términos de display. Buena fama, en este sentido, no les falta.

En los próximos días publicaremos un análisis a fondo del equipo. Hasta entonces, te invitamos a leer nuestras pruebas de productos de la firma japonesa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.