WhatsApp vuelve a estar disponible para Windows Phone

Escrito por
Windows 8

El culebrón de la desaparición de WhatsApp de la tienda de aplicaciones de Windows Phone por fin ha llegado a su fin, para alegría de todos los usuarios de la plataforma que se hayan podido ver afectados y que ya pueden volver a descargarse la aplicación con todas las incidencias resueltas parece que ya definitivamente.

Teniendo en cuenta que uno de los puntos en los que más flojea Windows Phone con respecto a sus competidores es precisamente en el apartado de aplicaciones (simplemente, porque aún están a cierta distancia de Android e iOS en cuanto al volumen y variedad disponibles), la noticia de que WhatsApp había desaparecido era particularmente negativa. Afortunadamente, el problema ya está solucionado.

WhatsApp ya está de vuelta en la tienda de aplicaciones de Windows Phone

A pesar de que no ha llegado finalmente ni siquiera a dos semanas la ausencia de WhatsApp de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, teniendo en cuenta la popularidad de la aplicación en cuestión, no fue de extrañar que saltaran todas las alarmas cuando el pasado 19 de mayo se supo que Microsoft la había retirado. A los pocos días se aseguró a las usuarios que se estaba trabajando ya para recuperarla y justo una semana después tenemos WhatsApp disponible otra vez, con una nueva versión (la 2.11.490.0) lista para ser descargada.

WhatsApp Microsoft

El problema lo originaron las notificaciones

A pesar de que había habido diversos problemas de funcionalidad tras la actualización a Windows Phone 8.1, según informaba el propio Belfiore, la incidencia que había llevado realmente a su retirada se había producido a causa de la tercera actualización de Windows Phone 8 GDR3 y su sistema de notificaciones. Lo importante, en cualquier caso, es que todos los problemas parecen estar ya resueltos y el funcionamiento de la aplicación debería haber vuelto a la normalidad.

Compártelo. ¡Gracias!