Aprende a eliminar las notificaciones de spam en Android, iOS y Windows Phone

En ocasiones, instalamos aplicaciones o juegos que solo utilizamos de manera ocasional. Sin embargo, no paran de enviar notificaciones que nos invitan a descargar otro juego, comprar la versión de pago o efectuar un desembolso para obtener alguno de los elementos que podemos utilizar después para subir niveles, avanzar en el juego u mejorar las funcionalidades de la herramienta en cuestión. La mayoría de las veces, descartamos sin mirar estas notificaciones ya que casi siempre suelen no interesarnos. Por suerte, podemos eliminarlas de las plataformas de Google, Apple y Microsoft.

Es un comportamiento habitual entre muchas aplicaciones, el enviar notificaciones constantemente, invitaciones que muestran información que en la mayoría de los casos, ya conocemos y su única función es promocionar otro juego de la compañía o recordarnos que podemos pagar para hacernos con alguna característica extra. Lo que consiguen es molestar a los usuarios que acaban por desinstalar la aplicación o el juego, éstos últimos son los más dados a estas notificaciones spam.

notificaciones moviles

Android

Tenemos dos maneras de desactivarlas en la plataforma de Google. EL primero, a través del panel de notificaciones, si hacemos una pulsación larga sobre uno de estos mensajes, nos llevará a un menú de información donde podemos quitar la selección de “mostrar notificaciones”. La otra es en el menú de configuración, nos vamos al apartado “Aplicaciones”, y buscamos aquella que queramos callar. Allí tendremos acceso a varias opciones entre ellas, la que comentábamos antes.

iOS 7

Apple suele apostar por que sean los propios usuarios los que decidan qué notificaciones quieren recibir y cuáles no. Nos dirigimos a Ajustes > Centro de Notificaciones, una vez allí nos mostrará una lista con las aplicaciones, debemos elegir aquella que nos esté molestando y marcar si le damos permiso para enviar alertas sonoras o enviar estas notificaciones, también en durante el bloqueo de pantalla.

Windows Phone 8.1

La última versión del sistema operativo de Microsoft para móviles y tablets incluye un centro de notificaciones. El proceso es muy parecido al que explicábamos antes con iOS 7. Buscar la aplicación en concreto, y elegir si queremos recibir avisos sonoros, por vibración o desactivarlas definitivamente.

Fuente: phonearena


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.