Así funcionan los botones de volumen y encendido del LG G3

Escrito por
LG

Esta misma semana conocíamos por fin el LG G3. Poco o nada quedaba por descubrir, ya que las filtraciones se habían encargado de darnos todos los detalles antes del evento de presentación. Una vez se oficializaron las características que todo el mundo sabía, y se producía su llegada a las tiendas, hemos comenzado a ver vídeos reales del funcionamiento de algunos de los aspectos más destacados del terminal. Es el caso de los botones de volumen y encendido traseros que se han convertido en uno de los elementos diferenciadores de la compañía.

El LG G3 había su puesta en escena finalmente con el plástico como material de fabricación pero con un aspecto que imitaba la apariencia del metal pulido, así como reducía al máximo los marcos para que las 5,5 pulgadas de su pantalla QHD, gran novedad respecto de los principales rivales del mercado, no supusieran un tamaño demasiado grande. Por lo demás, un Qualcomm Snapdragon 801 o una cámara de 13 megapíxeles con un innovador sistema de enfoque por láser completaban la ficha técnica.

A raíz del evento y la confirmación de las características han empezado a aparecer, como decíamos al principio pruebas reales del que ya es el buque insignia de la compañía surcoreana. Hemos podido por ejemplo, ver los resultados de las primeras pruebas de rendimiento y como quedaba situado respecto del anterior modelo o la competencia como el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 o el HTC One M8. Precisamente los cuatro luchadores principales por el trono en Android quedaban definidos en esta galería fotográfica. Pero no solo eso, la autonomía del teléfono, uno de los aspectos que más dudas ha generado, por aquello de la pantalla QHD, también ha tenido su vídeo en el que un usuario nos enseña lo que es capaz de aguantar.

Ahora les toca el turno a los botones traseros del terminal. Como muchos sabréis, el LG G3 mantiene estos botones que introdujeron el pasado año con el G2. Los resultados fueron buenos, y la aceptación entre los usuarios ha provocado que los hayan convertido en una de sus señas de identidad. Como podéis ver en el vídeo, son fáciles de manejar y permiten realizar más o menos las mismas acciones que los botones convencionales.

Obviamente subir y bajar volumen, bloquear o apagar el teléfono no tienen mucho misterio y lo único diferente es la ubicación. Además, como es habitual en otros smartphones podremos tomar una captura pulsando simultáneamente el botón de encendido y el de bajar volumen. Por último, una pulsación larga de la tecla de bajar volumen cuando el teléfono está bloqueado nos lleva directamente a la aplicación de la cámara.

Y a vosotros, ¿os gusta la botonera en la parte de atrás que utiliza el LG G3?

Fuente: Android Central

Compártelo. ¡Gracias!