Microsoft prevé que la Surface mini será su tableta más vendida

Surface mini existe

Tas la cancelación a última hora de la Surface mini, surgió una pregunta a la que todos buscan respuesta, ¿llegará en algún momento de este 2014? Parece que sí, los motivos que hicieron cambiar a Microsoft de parecer han sido desvelados por varias fuentes y ahora solo queda por conocer cuándo será y las características que traerá definitivamente. Los últimos informes señalan que los de Redmond han realizado en los últimos meses un nuevo pedido de pantallas de 7,5 pulgadas, que sumado a otros anteriores, superan el volumen de cualquier otro modelo Surface.

El pasado 20 de mayo Microsoft tenía preparado un evento para presentar un nuevo producto, una nueva tableta. Todo parecía indicar que se trataba de la esperada Surface mini, aunque había quienes apuntaban que la Surface Pro 3 también podría ser presentada. Conforme nos acercábamos al día indicado, comenzaron a sonar ciertos rumores que posteriormente se confirmaron, la única en ver la luz sería la tableta de 12 pulgadas con la que la compañía quiere desterrar a los portátiles.

Surface Pro 3 toma de contacto

Por lo que pudimos saber poco después, la presentación de la Surface mini se canceló a última hora por decisión del ahora CEO de la compañía, Satya Nadella. Las razones, tanto él como Stephen Elop no terminaban de estar del todo seguros ya que el resultado final que podrían haber mostrado en ese momento no era muy diferente a las tablets actuales de otros fabricantes, y por tanto, su impacto y su éxito se verían afectados de manera muy negativa, algo que por otra parte, casi no pueden permitirse. Además, Nadella quería esperar al lanzamiento de una versión Office optimizada para la pantalla táctil del dispositivo que le diera un empujón.

A partir de ahí se abrió la veda para especular cuando llegaría su momento y éste podría estar todavía lejos, muy probablemente para finales de año. Eso sí, una posibilidad con la que algunos especulaban, la cancelación total, queda casi descartada. Hace un par de días, leíamos en CNet que Rhoda Alexander, director del área de investigación de tablets y monitores en IHS Technology dijo que los pedidos de pantallas de 7,5 pulgadas (que se atribuyen a la Surface mini) desde Redmond se incrementaron en los meses de abril y mayo, unos pedidos que sumados a los registrados el pasado otoño superarían las 100.000 unidades, de las cuales, entre 15 y 20 mil ya estaban ensambladas para el día 20.

¿Será el modelo de Surface más vendido?

Surface mini

Estas cifras que manera Alexander supondrían que Microsoft espera grandes números de ventas de su próxima tableta, los más altos conseguidos por la compañía, ya que como explica: “las estimaciones que he escuchado por parte de los fabricantes (no solo de pantallas) indican que éste sería el volumen más alto de un producto Surface de Microsoft”. Es probable que si llega con un precio más reducido, más asequible para el gran público estas, por ahora predicciones, no estén muy desencaminadas. ¿Qué os parece a vosotros?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.