iOS 8, presentado en el WWDC: toda la información

iOS 8 WWDC

Tal y como esperábamos, Apple ha mostrado por primera vez en público iOS 8, con muchas de sus nuevas características. Lógicamente, hasta que llegue la versión estable en septiembre algunas de las cosas que hemos visto hoy pueden cambiar, sin embargo, hay unos cuantos rasgos que marcan las líneas de evolución del sistema. Os damos todos los detalles de la próxima gran actualización en el sistema operativo móvil de la manzana.

iOS 8 es una evolución de iOS 7, por tanto, muchas de las utilidades que encontraremos serán meros desarrollos sobre una base de software con la que la manzana mordida contaba ya, y de la que dice estar plenamente satisfecha.

Área de notificaciones

El primer aspecto del que hemos tenido noticia es el centro de notificaciones, cuyas funciones han sido ampliadas de forma notable: este espacio en nuestros dispositivos iOS 8 será mucho más interactivo a partir de ahora, se podrá contestar a los mensajes y comenzará a estar también disponible desde la pantalla de bloqueo.

Notificaciones interactivas iOS 8

Los desarrolladores podrán diseñar widgets para el centro de notificaciones. Así pues, tendremos acceso a información sobre apps de terceros desplegando la habitual pestaña superior.

Widgets iOS 8

Multitarea

La función multitarea continúa siendo muy similar a cómo era en iOS 7, con la ventaja de que, ahora, al pulsar dos veces sobre el botón home, tendremos acceso a los contactos más frecuentes.

Spotlight

Se trata de una nueva «versión» de Siri, aunque sin voz, solamente con texto. Simplemente lo lanzamos, empezamos a escribir aquello que queramos y nos saltarán posibles resultados a nuestra búsqueda.

Soptlight iOS 8

Quick Type

Un elemento que muchos usuarios venían demandando desde hace tiempo. El teclado de iOS es, hoy por hoy, bastante intrusivo y, en ocasiones, altera absurdamente el texto que tratamos de escribir. La actualización traerá un nuevo teclado virtual, más parecido a Android, en que contaremos con varias predicciones y podremos elegir la palabra que buscamos o seguir escribiendo en caso de que no coincida con las opciones que se nos ofrecen. Estará, entre otros idiomas, en español.

QuickType iOS 8

Además, los usuarios de los iDevices también tendrán la opción de instalar teclados de terceros a partir de iOS 8.

iCloud Drive

Un sistema muy al estilo Google Drive, que permite almacenar todos nuestros documentos en la nube y acceder a ellos desde iOS o OS X. Además, facilita enormemente la integración entre las aplicaciones dedicadas a la productividad de Apple.

iCloud Drive iOS 8

Health

Finalmente, este servicio es una base de datos que trabaja con diferentes aplicaciones y comparte información con tus médicos, aunque de momento sólo en Estados Unidos. Más que una app en sí, la idea es registar en el Healt Kit los parámetros físicos posibles y permitir hacer un seguimiento detallado de ellos.

Salud iOS 8

HealthKit iOS 8

Fotos

A partir de ahora, las fotografías que tomemos con un iDevice se almacenarán directamente en nuestra cuenta de iCloud y estarán accesibles en cualquier equipo de Apple. Se podrán almacenar así más fotos que en una tablet o un smatrphone (no han dado datos precisos, ¿ilimitadas?) y recuperarlas a través de un buscador optimizado. También podremos editar las imágenes desde el escritorio o desde iPad o iPhone.

iOS 8 edicion fotos

Siri y Shazam

En iOS 8 se puede empezar a utilizar Siri sin necesidad de tocar dispositivo (algo similar al always on de Motorola con Google Now) y reconocerá canciones gracias a la tecnología de Shazam.

Dispositivos

iOS 8 llegará a todos los iPhone a partir del 4S, a todos los iPad a partir del 2 y a todos los iPad mini.

Fuente: apple.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.