Las valoraciones falsas de apps son más frecuentes en la App Store y afectan sobre todo a los juegos

Escrito por
Aplicaciones Android

Aunque prestar atención a las críticas de otros usuarios a la hora de decidir si nos puede interesar o no una aplicación es una buena costumbre, tampoco está de más ser conscientes de que, desafortunadamente, nos podemos estar enfrentando ocasionalmente a un fraude. Un reciente estudio sobre la cuestión apunta a que las reviews falsas son más frecuentes en la App Store y afectan sobre todo a los juegos.

Como quizá sabréis ya incluso por experiencia propia, no todas las buenas valoraciones que nos podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones responden a la genuina satisfacción de sus usuarios, sino que, ocasionalmente, las aplicaciones las solicitan antes de poder utilizarlas. Por si esta fuente de distorsión no fuera suficiente, existe el problema añadido de las reviews falsas, es decir, compradas por los desarrolladores, y sobre la que un reciente estudio ha arrojado algo de luz.

Más reviews falsas en la App Store y entre los juegos

Una de las principales conclusiones de este estudio es que las valoraciones falsas son más frecuentes en la App Store que en Google Play (de todas las aplicaciones entre las que se han detectado reviews falsas un 55% estaban en la primera y un 45% en la segunda), algo a lo que probablemente ha contribuido la nueva política de los de Mountain View de obligar a los usuarios a vincular sus críticas a sus cuentas de Google +, si bien la medida no ha sido suficiente para erradicar la práctica por completo. También ha quedado comprobado que, con mucha diferencia, es entre los juegos donde este problema es más habitual, con un 41% de todos los casos localizados.

Valoraciones falsas apps

El negocio de las reviews falsas

Teniendo en cuenta el papel que juegan las críticas de los usuarios a la hora de conseguir que más usuarios elijan descargar una determinada aplicación, no es de extrañar que, como con otros tantos casos similares, haya quienes hayan decidido hacer un negocio de ello, con empresas con nombres tan elocuentes como BuyAppStoreReviews o BestReviewApp, y con sistemas a veces tan poco sofisticados como copiar y pegar el mismo texto en todas las cuentas utilizadas

 Fuente: techcrunch.com
Compártelo. ¡Gracias!