Presentado oficialmente el primer móvil con Tizen: Samsung Z

Finalmente Samsung ha presentado el primer smartphone de la compañía con su sistema operativo, Tizen. El Samsung Z da el pistoletazo de salida a una nueva gama de productos con características destacadas: pantalla de 4,8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz o el sensor biométrico que permite leer huellas dactilares y tomar el ritmo cardíaco. Os contamos más detalles sobre el nuevo teléfono móvil a continuación.

Samsung lleva bastante tiempo inmerso en el proyecto Tizen, el desarrollo de un sistema operativo móvil basado en Linux y HTML 5 que nacía como una alternativa de futuro a Android, una forma de cubrirse las espaldas en busca de no depender de Google como hasta ahora. Aunque el acuerdo entre ambas compañías parecía suficiente para calmar los ánimos, el proyecto ha seguido adelante y ahora llega el momento de conocer los resultados directamente en un terminal.

samsung-z-tizen-11-650x398

Parecía que en el Mobile World Congress conoceríamos el dispositivo que ahora os presentamos, sin embargo, fueron los relojes inteligentes de la firma, Samsung Gear los que estrenaron sistema operativo. La compañía asiática abre ahora un nuevo camino donde ellos son los encargados del hardware y también el software. Como se aprecia en las imágenes y en la hoja de características, Samsung W, el primer smartphone con Tizen, aprovecha algunos de los elementos del Galaxy S5, y como podemos leer en Internet, quizá sea este uno de los factores que han hecho que retrasasen su lanzamiento al momento actual.

Características técnicas

Sin llegar a ser un tope de gama, sí que estamos ante un terminal de altas prestaciones. La pantalla elegida por Samsung es de 4,8 pulgadas, utiliza tecnología Super AMOLED, tiene resolución HD 720p y densidad de 306 píxeles por pulgada. El procesador es de cuatro núcleos y alcanza velocidades de reloj de 2,3 GHz, datos que encajarían con un Snapdragon 801, aunque no lo han desvelado. En cuanto a la memoria, el chip estará acompañado por 2 gigas de RAM y 16 de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD.

samsung-z-2-715x415

La cámara principal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y flash LED mientras que la delantera es de 2,1 megapíxeles. La batería por su parte es de 2.600 mAh y a nivel de conectividad destaca que es compatible con redes LTE-A además de WiFi, Bluetooth, NFC, GPS o infrarrojos.

samsung-z-4-400x245

Llegará en el tercer trimestre de este año 2014, comenzando por Rusia. Se espera que pronto Samsung de algunos detalles más, como el precio, siempre un factor crucial a la hora de valorar un nuevo terminal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.