Samsung Galaxy W, el smartphone de 7 pulgadas ya es oficial

Los últimos días han sido de mucha actividad en las oficinas de Samsung, presentaron el Galaxy S5 Active, la versión ultrarresistente de su buque insignia y se filtró que preparaban un “smartphone gigante” con una pantalla de 7 pulgadas que ahora se ha hecho oficial. El dispositivo que será denominado como Galaxy W se suma al Samsung Z, el primer smartphone con sistema operativo Tizen que también ha visto hoy la luz.

El pasado jueves os contábamos que Samsung tenía entre manos un nuevo dispositivo, algo que hasta ahora no se había visto en el mercado, un phablet de 7 pulgadas, que a pesar de tener tamaño para ser considerado una tableta, cuenta con diseño y funcionalidades de teléfono. Después de pasar los test requeridos por las autoridades chinas y la FCC, todo indicaba que su lanzamiento podría estar cercano, lo que no imaginábamos es que sería tan pronto.

samsung-galaxy-Mega-7.0-650x459

El Samsung Galaxy W, que será conocido como Galaxy Mega 2 en el país de origen de la compañía, cuenta con una pantalla con resolución 720p. El procesador es de cuatro núcleos a 1,2 GHz, la memoria RAM asciende a los 1,5 gigas. Más características hardware del terminal: almacenamiento interno de 16 gigas ampliable a través del slot para tarjetas microSD hasta 64 gigas, cámaras de 8 y 2,1 megapíxeles (mismas que el Samsung Z) y batería de 3.200 mAh que si bien, es superior a la de la mayoría de los smartphones actuales, es menor que la de la mayoría de las tablets, lo que deja algunas dudas al respecto. En cuanto al software, llegaría con la versión 4.3 de Android.

El terminal tendrá su punto destacado y diferenciador en la conectividad. Además de WiFi o Bluetooth 4.0, llega con funcionalidades de teléfono, es decir, permite realizar llamadas, algo no muy habitual en los tablets del mismo tamaño, así como será compatible con las redes LTE-A para que las conexiones a Internet sea a máxima velocidad.

Samsung-Galaxy-W

Como pudimos ver en las imágenes filtradas, el diseño del dispositivo recuerda al Galaxy Note, con un material que simula al cuero. Ha sido pensado para que las 7 pulgadas no sean un problema en su uso diario y su manejo a una mano. Para ello han reducido los bordes y han disminuido el peso hasta los 245 gramos, aunque este objetivo se antoja cuanto menos difícil. En cuanto a la llegada a las tiendas, comenzará por Corea del Sur, donde se pondrá a la venta por 499,400 won, un equivalente a 360 euros, aunque no se ha confirmado cuando podría llegar al resto del mundo, si es que finalmente lo hace.

Fuente: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.