Varios modelos de tablets convertibles de Asus en camino

Comienzan a llegar las primeras noticias del Computex 2014. Esta mañana os contábamos que Asus presentaba dos nuevos dispositivos: el FonePad 8 y el FonePad 7, dos tabletas con funcionalidades de teléfono. Aunque la cosa podría no quedar ahí, y los rumores apuntan que muy posiblemente durante estos días, Asus vuelva a ser protagonista de un evento que se celebra en su país de origen con varios modelos de tabletas convertibles, competencia directa para la recién estrenada Surface Pro 3 de Microsoft.

La gama FonePad ha sido la gran apuesta de la compañía desde que el año pasado lanzaran la primera versión. Los problemas iniciales, derivados de la escasa potencia del terminal y el formato de 7 pulgadas, no termino de traer los resultados esperados. Sin embargo han redoblado la apuesta con dos nuevos equipos, esta vez con un diseño mejorado y un procesador Intel de 64 bits que debería ofrecer mucho mejor rendimiento.

Asus no tiene el poder de Samsung o Apple y por tanto, debe buscar vías alternativas para lograr hacerse con su hueco en estos mercados. De ahí que la otra baza que quieren jugar sean los convertibles, equipos a medio camino entre los portátiles y las tablets, que se adaptan según la situación para darle un mejor uso. De momento no hay casi nada oficial, pero los rumores dicen que podríamos ver nuevos equipos de este estilo los próximos días en Taipéi.

El mes pasado ya se atisbó cuales podría ser los planes Asus con una filtración que ahora ha sido completada con más información. Dos nuevos modelos de tableta convertible están al caer. Ambos contarían con un procesador Intel Atom Bay Trail Z3746 de cuatro núcleos a 1,86 GHz y se dejaron ver en las demostraciones previas al Computex. Una de ellas incluirá una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), además de 2 gigas de RAM, 16 de almacenamiento, batería capaz de garantizar 10 horas de autonomía y compatibilidad con las redes 4G. La otra, una versión WiFi, que se quedaría con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, una batería con algo menos de capacidad y no sería compatible con 4G.

Captura5

Estas dos vendrían acompañadas por un tercer dispositivo, de gama superior, que sí ha sido confirmado por la compañía. El Transformer Book T300 Chi dispone de una pantalla de 12,5 pulgadas con resolución 2.560 x 1.440 píxeles que se puede utilizar a modo de tablet. Asus ha dicho que se trata del “convertible más delgado del mundo”, y es que solo mide 7,3 milímetros de grosor. Debajo del capó encontraremos un procesador Intel de nueva generación, aunque no ha explicado de qué modelo se trataría, y compatibilidad con las redes 4G. A falta de conocer el resto de características y el precio, se postula como una buena alternativa a la recién estrenada Surface Pro 3.

Fuente: Cnet / Engadget


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.