130 nuevas tablets Windows y Android serán lanzadas este año con procesadores Intel

Intel está empeñada en acabar con el dominio de Qualcomm en el sector de las tablets, y sigue dando muestras el plan ambiciosos que están llevando a cabo durante este 2014. Según la propia compañía, sus procesadores se integrarán en unos 130 nuevos modelos de tablet que verán la luz antes de finales de año. Dispositivos con sistemas operativos Windows y Android con los que esperan alcanzar el objetivo que el CEO, Brian Krzanich marcó hace unos días, llegar a los 40 millones de unidades enviadas.

Como ya os contamos, Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, quiere alcanzar la relevancia que ya tiene en otros sectores en el de los dispositivos móviles, especialmente en el de las tabletas, donde por ahora, Qualcomm y sus Snapdragon se imponen. Para ello están dispuestos a reducir sus beneficios, ampliando su plan de incentivos que incluirá este curso hasta 20 nuevas compañías que se unen a otras de renombre como Asus, Acer, Lenovo, HP o Toshiba.

Además, siguen presentado nuevos componentes que podrían llamar la atención de más fabricantes. Es el caso de la nueva gama SoFIA que nace fruto de un acuerdo con Rockchip y que les permitirá equipar tabletas low-cost con sus procesadores, con precios que incluso podrían no superar los 100 euros. Uno de los chips SoFIA es compatible con LTE por lo que llevar estas conexiones a los dispositivos de gama baja es un buen aliciente. Han comunicado que ya han probado el primer teléfono con SoFIA, por lo que la llegada de más terminales podría adelantarse.

apertura-Intel-Broadwell

Por si fuera poco, durante un acto en el Computex que está teniendo lugar en Taipéi, han revelado la quinta generación de procesadores Broadwell que reducen el consumo y el calor emitido, permitiendo que los equipos funcionen sin la necesidad de ventiladores y la autonomía mejore considerablemente, superando las 30 horas, gracias a que los espacios que deja el chip, que utiliza una escala de integración de 14 nanómetros y los sistemas de refrigeración pueden ser ocupados por una batería de mayor capacidad. Este paso adelante interesaría a varias de las compañías punteras como Microsoft o Apple.

apertura-nuevas-dell-venue-78

Con todo, y sumando cada una de las aportaciones y nuevos contratos, alcanzarán la cifra de 130 nuevas tablets, tanto Windows como Android, de las cuales, algunas se verán ya en este Computex, como las Asus Phonepad 7 y 8 o las Dell Venue 7 y 8. Si todo va según lo previsto, esta meta de 40 millones no estaría tan lejana.

Fuente: Recode


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.