Android 4.4.3 Kitkat ya es oficial: comienza el despliegue

Escrito por
Android

Precisamente, durante el día en el que se hizo oficial iOS 8, Google también dio un paso adelante en lo que a su sistema operativo móvil se refiere. Android 4.4.3 Kitkat es oficial (así podemos considerarlo), después de que la compañía del buscador liberara sus imágenes de fábrica y T-Mobile anunciara que comienza a actualizar los Nexus 5 y Nexus 7 (2013). La OTA para las demás variantes debería llegar también en las próximas horas.

Parece que los dos grandes responsables de las principales plataformas móviles se ponen de acuerdo para tratar de copar la actualidad mediática justo en el mismo día. Si Apple presentó iOS 8 ayer, durante la keynote inicial del WWDC 2014, en la que por cierto dedicó un buen rato a cargar contra Android, Google, por su parte, liberó las imágenes de fábrica y los binarios de Android 4.4.3 Kitkat, así como el código de la actualización en los repositorios de AOSP.

Un actualización centrada en la corrección de errores

No es que Android 4.4.3 vaya a dejarnos novedades muy palpables; de hecho, esta nueva versión está destinada principalmente a corregir pequeñas inestabilidades del sistema que quizá, una por una, no fueran totalmente perceptibles pero que, sin duda, mejorarán y la experiencia y las sensaciones a un nivel más global.

Android 4.4 Project Svelte

Había, no obstante, otra serie de bugs que sí representaban un problema mayor para muchos usuarios, y afectaban especialmente a la batería del Nexus 5 o a la pérdida puntual de la red WiFi. Estas cuestiones parecen estar ya solucionadas en la nueva versión, que también mejora el autoenfoque de la cámara para que éste funcione de forma más rápida y precisa.

Lo próximo… ¿Android 5.0 Lemon Pie?

El tema de una renovación profunda en la interfaz de Android lleva tiempo discutiéndose y, de hecho, hemos visto algunos indicios que podrían entenderse como una declaración de intenciones de Google en este sentido. Desde Ice Cream Sandwich no ha habido un cambio realmente radical en los conceptos del sistema, aunque ha ganado enormemente en muchas facetas, especialmente en rendimiento y usabilidad.

Bien a lo largo del Google I/O o tal vez por octubre asistamos a la llegada de tan ansiada renovación ¿Esperáis sorpresas en este sentido o le auguráis una larga vida aún a Android Kitkat?

Puedes revisar toda la información relacionada con la actualidad de Android en esta sección.

Fuente: movilzona.es

Imágenes de fábrica de Android 4.4.3 en Google Developers.

Binarios de Android 4.4.3 Kitkat en Google Developers.

Compártelo. ¡Gracias!