Health: una aproximación en vídeo a la app para la salud de iOS 8

Escrito por
iOS

La nueva aplicación de Apple dedicada a la salud de sus usuarios era una de las novedades más esperadas de iOS 8 y, aunque ha pasado poco tiempo desde su presentación y aún no se puede medir su incidencia, basta con echar un vistazo a las funciones de health para darnos cuenta rápidamente de lo revolucionario que puede llegar a ser este servicio dentro del ámbito de la medicina. Os traemos una primera aproximación a la app en vídeo.

El pasado lunes, al fin, Apple aclaró, durante la keynote inicial de sus conferencias para desarrolladores, los detalles más importantes y el funcionamiento de Health y Heathkit. Este servicio dedicado a la salud es un agregador que se sirve de las múltiples aplicaciones de terceros que existen en la App Store para medir parámetros físicos, monitorizarlos y hacer un seguimiento de ellos junto a nuestro médico habitual.

Un vídeo demostrativo de sus funciones

Como podemos ver a lo largo del vídeo, la aplicación reúne multitud de datos importantes para conocer el estado de nuestro cuerpo: pulsaciones, calorías consumidas y quemadas, colesterol, niveles de azúcar, horas de sueño, etc. y va construyendo una ficha histórica,  que tendremos siempre a mano, con todos estos parámetros presentados de forma numérica y gráfica.

Lo interesante, además, es la comunicación directa de Health con varias clínicas con las que Apple ha sellado acuerdos de colaboración, de tal forma que nuestra ficha incluirá también el resultado de análisis médicos e incluso nuestro iPhone o iPad avisará al doctor en caso de que prevea una dolencia seria.

¿Será sólo el principio una gran evolución?

Cierto es que los servicios relacionados con el ejercicio y las salud estaban ganando protagonismo en los dispositivos móviles. Sin embargo, ahora que Samsung y Apple han apostado de forma más decidida por fomentar estos ámbitos en sus tablets y smartphones, se abre un campo muy interesante en el que pueden converger diferentes industrias: telecomunicaciones, medicina, biotecnológica, etc.

Sigue toda la actualidad en torno a iOS en nuestra sección dedicada.

Fuente: macrumors.com y 9to5mac.com

Compártelo. ¡Gracias!