HP Pro x2 612, un tablet híbrido para competir con Surface Pro 3

Hewlett-Packard ha presentado su nuevo dispositivo. Se trata de un híbrido entre tableta y portátil que surge con aspiraciones similares a las que tienen Microsoft y su Surface Pro 3, sustituir a los ordenadores portátiles. La HP Pro x2 612 utilizará para este objetivo una base rígida con un teclado similar al que estamos habituados y que además, cuenta con una batería extra que aumentará las horas de autonomía, en lugar de la ya clásica funda teclado que utiliza el dispositivo de los de Redmond.

Durante la presentación han sido inevitables las comparaciones entre uno y otro equipo, aunque HP considera que su tablet Pro 612 cuenta con más características de un portátil que cualquier otro convertible o híbrido del mundo, incluyendo la recién estrenada Surface Pro 3. Daron Chalk, director de la línea de productos híbridos de Windows en HP, explicaba: “Tomamos la decisión de construir este producto en particular como un verdadero reemplazo del ordenador portátil, otros tienen un enfoque muy diferente”.

HP-pro-x2-612_02

La HP Pro x2 612 cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas con resolución 1.366 x 768 píxeles el modelo más básico y otro superior Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), cuenta con soporte para puntero Wacom de precisión y 1.024 niveles de presión. En el interior encontramos los últimos procesadores de Intel Haswell, podremos elegir entre Intel Core i3 y Core i5 pero no i7. La capacidad de almacenamiento va desde los 64 hasta los 512 gigas. Incorpora también dos puertos USB 3.0, lector de huellas dactilares que se puede utilizar para mejorar la seguridad del dispositivo, lector de tarjetas SD, compatibilidad con las redes de nueva generación LTE, ranura Ethernet o puerto VGA.

HP-pro-x2-612_04

Orgullosos de su creación declaraba Chalk. «Esas no son cosas que se pueden encontrar en otras tabletas» y realmente algunas de ellas son muy solicitadas. Parte de estas características las encontramos en la base sólida donde se encuentra el teclado y se acopla la pantalla y que además, mejorará la autonomía del equipo con una batería extra que sirve para alimentar la tableta cuando esté conectada. El teclado recuerda a los más convencionales, es decir, no tienen nada que ver con la flexibilidad de la funda que han de utilizar los usuarios de Surface.

HP-pro-x2-612_03

Otro de los puntos fundamentales de estos dispositivos, el peso, es superior al de Microsoft, 910 gramos por los 800 de la Surface Pro 3. Además, la parte del teclado es más gruesa para poder incluir la batería y los puertos que hemos mencionado antes, así como el alojamiento para el lápiz óptico. Podremos elegir entre Windows 7 y 8 a la hora de la compra y decidir si queremos o no la base (la tableta sola se denomina HP Pro Tablet 612). Estará disponible a partir de septiembre aunque no han desvelado precios.

Fuente: PCWorld


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.