La versión táctil de Office llegará antes para tablets Android que a Windows

Office para iPad y tablets Android

El mes de marzo nos dejó el lanzamiento de la versión táctil de Office para iPad. Microsoft, con Satya Nadella a la cabeza por primera vez desde su nombramiento como CEO, presentaba su paquete de ofimática dirigido a las tablets. Desde entonces los usuarios de Apple han podido utilizar los conocidos programas Word, Excel o Power Point desde sus dispositivos. Ahora, llega información que dice que esta versión, podría incluso llegar antes a Android que a la propia plataforma de Microsoft, Windows.

Transcurridos varios meses desde que Office llego a la App Store, el éxito ha sido rotundo, más de 12 millones de descargas tan solo en la primera semana y más de 27 millones actualmente avalan esta afirmación. Cuando todo parecía preparado para que las tabletas con Windows acogieran al paquete ofimático más conocido y utilizado del mundo, parece que los planes fraguados en Redmond llevan otra dirección, y el siguiente paso sería muy diferente.

Office iPad

Word, Excel o Power Point llegarán antes a Google Play que a la tienda de Microsoft. Fuentes cercanas a la compañía han revelado esta estrategia que se basa principalmente en la alta cuota de mercado de Android. Cuando se le preguntó a Nadella sobre el porqué habían lanzado antes la versión para iPad que para Windows, éste contesto que la razón era simple: cuota de mercado. Ahora la historia parece repetirse, y es que la plataforma del gigante de Mountain View es el más utilizado.

Por lo tanto y aunque pueda resultar un tanto sorprendente, era algo que los analistas ya preveían, porque sería ser coherentes con las razones aportadas en marzo. Microsoft, que está teniendo serios problemas para plantar cara a los principales fabricantes, entre los que se incluye Apple y algunos de los grandes de Android como Samsung, se está centrando cada vez más en ser un proveedor de software y servicios multiplataforma, principalmente desde la marcha de Steve Ballmer y el cambio de líder. Office es uno de los pilares más importantes, una de las oportunidades más claras de llevar esta idea a su máxima expresión.

android-officepack

Así, Microsoft ha convertido el desarrollo de Office para Android en una de sus prioridades, y aunque la versión táctil para el sistema operativo de Google todavía tiene mucho trabajo por hacer antes de ser una herramienta sólida, esperan si todo va según lo previsto que pueda estar disponible para finales de 2014. Entonces, los deseos de la compañía estadounidense serán que la acogida sea, al menos, igual de buena que la que tuvo para iPad.

Esto nos deja otro dato, Office para Windows no llegaría hasta principios de 2015. Incluso podría retrasarse para hacerlo coincidir con el lanzamiento de Windows 9, previsto también para la primavera del año próximo. Por lo tanto, una versión “preview” podría aparecer en los primeros compases del año para después liberar la versión definitiva con el nuevo sistema operativo.

Fuente: ZDNet


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.