Nexus, Motorola y Google Play Edition, los primeros en recibir Android 4.4.3

Android 4.4.3 se hacía oficial después de que Google liberara las imágenes de fábrica y el operador alemán T-Mobile informara que próximamente los terminales Nexus 5 y Nexus 7 recibirían la nueva versión del sistema operativo vía OTA. Precisamente los dispositivos del gigante americano de Mountain View serán los primeros en tener disponible la actualización, pero también aquellos modelos Google Play Edition como el Samsung Galaxy S4 y sorprendentemente los Motorola, a pesar de pertenecer ahora a Lenovo.

Como era de esperar, los dispositivos Nexus serán los que primero podrán comprobar los cambios introducidos en Android 4.4.3. Es esta una de sus principales ventajas cuando los comparamos con los terminales de la competencia. Nexus 5 y Nexus 7 ya han comenzado a recibir esta actualización (versión KTU84M de su sistema operativo) vía OTA por lo que el despliegue, aunque depende en parte de cada operador, debería de ser rápido.

También los Google Play Edition, estos modelos cuentan con una versión pura de Android, similar a la que encontramos en los Nexus, y por tanto, no tienen que pasar por el fabricante para modificar la capa propia de personalización. Algunos como el Samsung Galaxy S4 será cuestión de días que les aparezca la notificación para llevar a cabo el proceso.

Nexus X motorola

Había algunas dudas si Motorola, después de cambiar de manos, ahora pertenece a Lenovo, sería igual de rápida que antes para actualizar sus dispositivos. La respuesta ha sido inminente y los Moto G, Moto X y el último en llegar, el Moto E ya están actualizándose en Estados Unidos y Android 4.4.3 llegará a estos terminales de otras regiones a lo largo de esta misma semana. Una muestra clara que el problema existente de fragmentación en la plataforma de Google, se debe a los fabricantes, que por alguna razón, no hacen como Motorola.

Android 4.4 Project Svelte

Android 4.4.3 llega sin grandes cambios, sin novedades muy destacables, ya que el objetivo de la compañía del buscador es el de principalmente corregir algunos errores que se habían detectado en la versión 4.4.2. Desaparecerán los problemas de batería que habían afectado a los Nexus 5 en los últimos meses, o la pérdida de la señal WiFi, también hay mejoras en el autoenfoque de la cámara, que ahora será más rápido y preciso. Será en una futura revisión, ¿Android 5.0 Lemon Pie? Cuando llegarán mejoras más sustanciales. En cualquier caso, estos pequeños errores que han sido resueltos mejorarán la utilización de Android, y seguro que aquellos usuarios afectados, que no son todos, lo agradecen.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.